Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Analizan estrategias para los operativos antialcohol

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 04:04


Sostienen reunión autoridades que participarán, aprobando acuerdos que serán presentados en próxima reunión de Cabildo

Acuña, Coah.- Con el fin de ultimar detalles en lo que respecta al protocolo que se deberá seguir por parte de las autoridades mediante los operativos antialcohol, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Seguridad, en la cual se aprobaron los puntos que serán plasmados en este documento que será presentado en la próxima reunión de Cabildo para su aprobación.

Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento, manifestó que en esta reunión se contó con la participación del director de Seguridad Pública, los regidores comisionados a esta área, los jueces calificadores de lo que será el Tribunal Municipal y su Presidenta, quienes aprobaron los acuerdos en lo que respecta a la actuación que deberán seguir las diferentes corporaciones policiacas que participen dentro de estos operativos.

Basulto Corona manifestó que los operativos iniciarán a partir del 26 de agosto, esto una vez que entre en vigor el Reglamento de Tránsito y Buen Gobierno.

En el Protocolo de Actuación se establece la forma legal de lo que se considera un aliento alcohólico, estado de embriaguez y lo que se considera riesgo al volante, se establecen también las sanciones que se aplicarán en cada caso de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Acuña, con lo cual se busca evitar que se cometan abusos por parte de las corporaciones policiacas que participarán en estos operativos al momento de llevar a cabo la detención de personas.

Los operativos podrán llevarse a cabo de manera conjunta con las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno o por los elementos de Seguridad Pública, en ambos supuestos se contará con la participación de personal del sector Salud, que son los que van a determinar el grado de alcoholización de la persona, esto a través del uso del alcoholímetro, así como también la participación de representantes de la Comisión de Derechos Humanos para garantizar la protección de los individuos.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 26 minutos

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 8 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 8 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 8 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 9 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 9 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 9 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 9 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”