Nacional

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 14:21
Ciudad de México.- La senadora morenista Andrea Chávez, quien no oculta su aspiración por la candidatura de Morena al Gobierno de Chihuahua, no descarta suceder a Gerardo Fernández Noroña en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, aunque su decisión final la dará a conocer mañana.
“ Mi atención está completita en el estado de Chihuahua y no hay forma que nos desapeguemos de esa tarea”, aclaró en entrevista. Y enseguida informó que mañana publicará un comunicado con el que despejará si tiene o no intenciones de buscar la presidencia.
“ Calma, calma, dijo. Mañana”, repuso.
En la lógica de que el periodo de Fernández Noroña concluirá el 30 de agosto, la senadora Andrea Chávez podría colocarse en la presidencia a partir del 1 de septiembre y aprovechar esa plataforma con miras a la elección de la Gubernatura de Chihuahua de mediados de 2027.
Paralelamente, el senador Fernández Noroña dejó en el aire la posibilidad de que pudiera repetir en el cargo, aunque -con arreglo a la tradición- le correspondería a una mujer sucederlo.
“ Yo no he tomado ninguna determinación de buscar la reelección. ¿Eso quiere decir que no la buscaré? Tampoco. Lo que estoy diciendo es que no he tomado ninguna determinación. Creo que a mí me va a resultar muy ventajoso volver a mi condición de senador y volver al debate; yo espero la decisión que tome el grupo parlamentario y esa la voy a apoyar”, planteó Fernández Noroña.
Entre otras legisladoras, también suenan para presidir la Mesa Directiva la sinaloense Imelda Castro y la guanajuatense Malú Micher, ambas morenistas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas