Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con esta medida, la compañía busca frenar los ataques de 'malware' (Especial)

Negocios

Android no permitirá habilitar notificaciones de apps de origen desconocido por seguridad

Por Excélsior

Hace 1 mes


Android 13 impedirá activar los permisos para recibir notificaciones de apps que ha descargado en tiendas de aplicaciones no oficiales

Ciudad de México.- Android 13 impedirá al usuario activar los permisos para recibir notificaciones de apps que ha descargado en tiendas de aplicaciones no oficiales y ajenas a Google Play o Galaxy Store, entre otras.

Una de las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google, cuya llegada está prevista para el tercer trimestre del año, obliga a las ‘apps’ a pedir permiso al usuario para poder enviar sus notificaciones. Incluso a aquellas procedentes de tiendas legítimas.

Con esta medida, la compañía busca frenar los ataques de ‘malware’ para que los ciberatacantes no puedan acceder al contenido sensible de los ‘smartphones’ y proteger a los usuarios de los privilegios abusivos de las aplicaciones.

Con el objetivo de ampliar esta seguridad, Google ha implementado una modificación con las que impedirá a los usuarios de dispositivos con Android 13 la activación manual del permiso de notificaciones de aplicaciones descargadas fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales.

El editor de Esper.io, Mishaal Rahman, ha advertido esta medida y ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Twitter. En ella se puede ver la respuesta que ofrecerá el sistema operativo ante el intento del usuario de habilitar estas notificaciones.

Dentro del apartado de ‘Ajustes’ y en el menú de ‘Notificaciones’, aparecerá una ventana emergente en la que se indica que la activación de notificaciones ha quedado restringida. “Por su seguridad, este ajuste actualmente no está disponible”, informa este mensaje.

Esta restricción tiene por objetivo impedir que los usuarios habiliten permisos peligrosos para las aplicaciones que descarguen fuera de las tiendas de aplicaciones, esto es, a través de navegadores o aplicaciones de mensajería”, ha puntualizado Rahman.

Rahman ha indicado que desconoce la beta en la que ha visto esta nueva función y ha reconocido que se trata de una interfaz de programación de aplicaciones (API) “muy sensible y poderosa”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Descartan casos de ‘tortillas pirata’ en Coahuila

Hace 7 horas

Ofrece Infonavit descuentos en artículos escolares para el regreso a clases

Hace 7 horas

México y Estados Unidos resuelven disputa laboral bajo el T-MEC en planta de Coahuila

Hace 8 horas

México, con el peor crecimiento económico de AL en los últimos 21 años, asegura Julio Santaella

Hace 21 horas

Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Hace 21 horas

Afores, con plusvalías; aumentan los retiros

Hace 21 horas

Hasta 2027, autos eléctricos accesibles; equilibrarán precios en México

Hace 21 horas

Preocupa desánimo en la Bolsa

Hace 21 horas

Impulsan combate a rotación en la Región Sureste de Coahuila

Hace 21 horas

Lidera Torreón creación de empleo formal en La Laguna; registra 4 mil 881 plazas este año

Hace 21 horas

Votarán de nuevo contrato con VW; aplazan huelga

Hace 21 horas

Fija la CNBV multas millonarias a bancos; BBVA, el más castigado