Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, ‘pelea’ públicamente con Grok por insultos en X Creció el cruce de autos y camiones en diciembre en Eagle Pass Cabalgata La Grande en Eagle Pass será el 6 de febrero Evaluación mental de Keryan Jones puede ser vía Zoom EU cifra en 650 mil los migrantes indocumentados deportados ‘gracias’ a la Administración de Trump

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| En su honor fue nombrada la Plaza de Toros de Torreón, donde se colocó una estatua de este joven. | Archivo

Torreón

Aniversario 41 del adiós de Valente Arellano, ícono de la tauromaquia lagunera

  Por Milenio

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 14:10


Cada agosto, la Peña Taurina de Torreón rinde homenaje a Valente Arellano con una ofrenda floral frente a la Plaza de Toros

Torreón, Coahuila.- Ayer se conmemoró un aniversario luctuoso más de aquel novillero excepcional, que después sería un matador de toros fuera de serie, ese que todos querían ver, que la gente se quedaba afuera de la plaza aclamando por un boleto.

Conquistó la Plaza de Toros Torreón y La México; fue un diestro especial que falleció muy joven, en la plenitud de la juventud y de su tauromaquia.

La trágica noche del 4 de agosto

Un 4 de agosto de 1984 falleció víctima de un accidente en su motocicleta, Valente Arellano. Valente era poseedor de un carisma sin igual, tenía una gran inventiva y una manera diferente de adueñarse del ruedo, todos los aficionados a la Fiesta Brava querían ver al lagunero que llamó la atención de la prensa nacional, que lo llamó “un fuera de serie”, la joya del toreo mexicano.

Detalles del accidente fatal

Pasaba la 1 de la mañana de un 4 de agosto, cuando el fuerte rechinar de llantas despertó a vecinos de la avenida Juárez y calle 27 de Torreón.

Después se escuchó un fuerte estruendo y, al ir a indagar, se dieron cuenta que era el joven matador de toros quien se encontraba moribundo; había estrellado su motocicleta, una Kawasaki 1100, contra una camioneta, saliendo disparado hacia el camellón central, golpes que, al final, le costaron la vida en el quirófano de un hospital privado de Torreón.

Homenaje en su memoria

Como cada mes de agosto, la Peña Taurina dedicada a Valente en la ciudad de Torreón realiza una ofrenda floral en su honor en la rotonda que se ubica frente a la Plaza de Toros Torreón, donde se encuentra la estatua en honor al valiente diestro torreonense.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 22 horas

Obra ‘Agnosia’ se presentará en Plan B Estudio Teatro en Torreón

Hace 1 dia

Esta semana inicia la operación de vuelos a Monterrey desde Torreón

Hace 1 dia

Explota tanque metálico frente a joven al intentar destaparlo en Gómez Palacio; tenía gas acumulado

Hace 2 dias

Conductora evita arrollar a motociclista y se impacta contra camión en Lerdo

Hace 2 dias

Familia de turistas sufre robo en estacionamiento del Cerro de las Noas en Torreón

Hace 2 dias

Conductor de camioneta no respeta alto y choca motociclista en Gómez Palacio