Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncia PAN a Marcelo Ebrard por uso indebido de la embajada en Reino Unido Embajada de México en Japón retoma solidaridad de Sheinbaum ante terremoto Milei firma acuerdos de seguridad con Israel mientras Argentina entra en una nube negra económica Paro anunciado Apoyo unánime a Puerto Verde para sociedad con el Condado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Karina Valdés Contreras al momento de recibir su certificado como operadora de autotransporte.

Monclova

Antes lashista, ahora es operadora de tráiler

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 15 de octubre del 2025 a las 04:06


De poner uñas y pestañas, Karina Valdés Contreras, ama de casa con tres hijos, trabajará ahora como trailera.

Monclova, Coah.- De poner uñas y pestañas, Karina Valdés Contreras, ama de casa con tres hijos, trabajará ahora como trailera, después de ser parte de la segunda generación de estudiantes que se graduó del curso de Operador de Autotransporte que imparte el Cecati número 9.

Comentó que desde muy jovencita siempre decía que iba a ser trailera, pero por ciertas circunstancias no pudo, sin embargo, la oportunidad se presentó luego de que se mudó de Ciudad Acuña a Monclova y supo del curso, ante lo que decidió participar.

Dijo que hasta entonces sólo había tomado cursos de aplicación de uñas y pestañas, los cuales aprovechó para trabajar y ganar algo de dinero, pero insistió en que siempre quiso ser trailera.

Ayer recibió el certificado de operador de autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y señaló que ya tiene una oferta para trabajar en una compañía de transporte.

Expuso que se siente capacitada para trabajar debido a que recibió mucho aprendizaje por parte de sus maestros para realizar maniobras con una unidad de transporte de carga pesada, además de que ya sabía algo del oficio, pues su esposo es trailero y lo llegó a acompañar en muchos viajes.

Indicó que tiene considerado trabajar sólo en rutas cortas a Monterrey o Saltillo, incluso aquí mismo en Monclova, ya que como madre de familia no quiere descuidar a sus hijos de seis, nueve y 14 años de edad.

Reconoció que en las carreteras federales existe inseguridad, ya que se cometen muchos robos y asaltos contra traileros, ante lo que sí tiene temor en ese sentido, pero dijo que no parará en lugares que sabe que no debe hacerlo para no exponerse a ser víctimas de delincuentes.

Gradúan 19 operadores de autotransporte

En el auditorio del Cecati número 9 se llevó a cabo la graduación de 19 estudiantes del curso de Operador de Autotransporte, los cuales recibieron el certificado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que los acredita para ejercer dicho oficio.

Sonia Patricia Ramos, directora del plantel educativo, dijo que es la segunda generación de egresados y con los 18 de la primera, ya suman un total de 37, los cuales han encontrado oportunidades de trabajo al participar en el curso.

Agregó que el próximo curso arrancará el 20 de septiembre, por lo que los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas del Cecati número 9.

Notas Relacionadas

‘Condenan’ sin sentencia a 5 maestros de la Región Centro

Hace 18 horas

Acusan maltrato a estudiantes en escuela José Ramón Guevara

Hace 18 horas

Ven ‘boom’ en Coahuila con la explotación de gas Shale

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Impulsa Carlos Villarreal obras en colonias de Monclova

Hace 18 horas

Llama diácono a hallar a Cristo en la incertidumbre

Hace 18 horas

Capacita Bomberos a 23 cadetes

Hace 2 dias

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 2 dias

Hallan fentanilo en autobús

Hace 2 dias

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 2 dias

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 2 dias

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 2 dias

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 2 dias

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 2 dias

Extorsionan a monclovenses

Hace 2 dias

Sufrirán restauranteros altos costos de energía