Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Brugada y Ariadna Montiel capacitan a alcaldes de Morena en gobiernos con visión humanista Festival de Cine de Sundance homenajea legado de Robert Redford México y Estados Unidos acuerdan reforzar cooperación en seguridad y combate al tráfico de armas ¡Espera al Barça! Real Madrid vence al Villarreal y lidera LaLiga “No esperaba tanta atención”: Harry Styles habla sobre cómo fue su regreso a la música tras 4 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Son cuatro personas las que estarán votando, con sus tres cuidadores, esas siete personas van a estar votando anticipadamente”. Érika Balderas, Vocal ejecutiva de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral.

Monclova

Anticiparán voto 4 monclovenses desde sus casas

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 11 de mayo del 2025 a las 04:00


El periodo para emitir su sufragio en la elección judicial será del 12 al 21 de mayo, reveló el INE.

Monclova, Coah.- Cuatro ciudadanos del Distrito 03 del INE, oriundos de Monclova -además de tres personas que están a cargo de su cuidado- emitirán su sufragio de manera anticipada y desde sus hogares para participar en los comicios para elegir cargos federales del Poder Judicial, dado que no pueden salir de su casa por padecer alguna discapacidad o por no poderse mover a causa de su avanzada edad.

Sobre el tema, la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, Érika Balderas, refirió que el periodo para emitir el voto de manera anticipada será del 12 al 21 de mayo.

Acotó que para ofrecer esta facilidad, se emitió una invitación a un universo de personas que solicitaron tramitar su credencial para votar desde su casa, entre 2018 y 2024.

“Son personas que tienen alguna discapacidad o que no pueden acudir al módulo de atención ciudadana a tramitar su credencial; y por supuesto, tampoco pueden acudir a la casilla para votar”, abundó la entrevistada.

“Entonces, a estas personas se les invitó desde el mes de febrero a votar anticipadamente; y aquí en el distrito aceptaron cuatro personas”, reiteró.

“Son cuatro personas las que estarán votando, con sus tres cuidadores, esas siete personas van a estar votando anticipadamente”, insistió.

La funcionaria enfatizó que fueron invitados a esta modalidad personas de todo el distrito, pero que sólo los mencionados fueron quienes aceptaron sufragar de esta manera.

Sobre el protocolo para la emisión de estos votos, Balderas destacó que será presenciado por consejeros electorales, y que los interesados recibirán sus boletas en unos sobres, y que incluso se les llevarán unas mamparas especiales a sus casas, para garantizar la secrecía de su voto.

Acotó que las seis boletas de cada votante para elegir cargos federales del Poder Judicial serán resguardadas en unos paquetes; y serán abiertas hasta la conclusión de la jornada del 01 de junio, recalcando que “en punto de las 6:00 de la tarde ya nosotros vamos a poder votar y capturar esos votos, obviamente, resguardando la secrecía del votante”, concluyó.

Notas Relacionadas

Afecta suspensión de la legalización de autos ‘chuecos’

Hace 1 dia

Reclamarán ex obreros de AHMSA cada centavo de liquidación

Hace 1 dia

Hospitalizan en Monclova a lesionado de Piedras Negras

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Sin definir panistas alianza con el PRI

Hace 1 dia

Clama justicia para su hijo, chocó auto de empleada de la Fiscalía

Hace 1 dia

Va FGE por maestro acusado de abuso en kínder de Monclova

Hace 1 dia

Piden ex obreros nombres de posibles inversionistas

Hace 2 dias

Aumenta autismo tras el Covid 19

Hace 2 dias

Advierten ex obreros plantón a Claudia Sheinbaum

Hace 2 dias

Demanda CEAS a CFE pago de 5 mdp

Hace 2 dias

‘Transgrede Trump la autonomía de México’, reclama ex líder morenista

Hace 2 dias

Exigen trabajo a nuevos dueños de Altos Hornos

Hace 2 dias

Pensiones por debajo del salario mínimo

Hace 2 dias

Equipa el Estado a CAM de la región

Hace 2 dias

Rechaza Canacintra ‘chapulines’ políticos