Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump ve la guerra contra Irán ‘prácticamente terminada’ y dice que medita tomar el estrecho de Ormuz Lula dice que el país que no se prepare puede ser invadido Preparan arranque de construcción de Casa Fuerza Mayor en Torreón Libros antes que ladrillos: el pueblo maya que rechaza casas de Bienestar por una escuela Comerciantes de la Alameda Zaragoza denuncian presunto acoso y acaparamiento de espacios

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La convocatoria para la cuarta generación ya está abierta. Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Anuncia Javier Díaz aumento del 40% en beca para cadetes de la Policía de Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 11:23


La convocatoria para la cuarta generación ya está abierta y se tiene como fecha límite el 31 de marzo

Saltillo, Coah.- Con el arranque de la tercera generación de la Academia de Policía, el alcalde Javier Díaz González anunció el incremento del 40% de la beca para los oficiales en formación.

Los hombres y mujeres que ingresan a la Academia de Policía, a través de los años, se les ha dado una beca mensual de 5 mil pesos. A partir de esta generación vamos a subirle a 7 mil pesos mensuales, creo que es un buen apoyo para los cadetes”, dijo.

Una vez que ingresan a las filas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya como oficiales percibirá un sueldo mensual neto de 18 mil pesos en adelante.

El año pasado cien cadetes se graduaron de la primera y segunda generación, y se incorporaron a los diferentes agrupamientos de nuestra Comisaría. Al día de hoy tenemos 56 cadetes, 35 hombres y 21 mujeres. Las policías cada vez están teniendo más espacios en las diferentes áreas de la Policía Municipal. El Inegi sigue posicionando a Saltillo como la capital más segura del país y con la cuarta policía más efectiva del país; hay que seguir trabajando para poder ir mejorando estos indicadores”, afirmó.

 

Bajo la modalidad de internamiento, durante seis meses continuos, los cadetes cursarán materias como ética y responsabilidad policial, actuación policial en los procesos de investigación, técnicas y tácticas policiales, talleres para el desarrollo de habilidades, entre otras, tanto de forma teórica como práctica.

La convocatoria para la cuarta generación ya está abierta y se tiene como fecha límite el 31 de marzo para entregar documentación y postularse.

Puso a disposición de las y los interesados el número telefónico de la Academia de Policía, (844) 402-09-71, para mayor información y aclarar dudas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘No más violencia institucional’; Clara vive en la incertidumbre

Hace 10 horas

‘Por una nueva versión de la masculinidad’; que no se repita la historia

Hace 10 horas

Exigen respeto e igualdad las mujeres motociclistas; participan en clamor feminista

Hace 10 horas

‘Créanle a sus hijos’; busca Viviana Cedillo justicia

Hace 10 horas

Despliega Javier Díaz cuadrillas de trabaja; avanza Colonias al 100 en Hacienda Narro y Misión Cerritos

Hace 11 horas

Obispo de Saltillo pide a mujeres ser evangelizadoras en la familia y la sociedad

Hace 21 horas

Piden justicia por feminicidios en Coahuila mediante Iconoclasia

Hace 22 horas

Exhibe movimiento feminista caso de militar acusado de negar a su hija saltillense

Hace 1 dia

¡Toma precauciones! Estas serán las calles CERRADAS en Saltillo por marcha del 8M

Hace 1 dia

Vehículo sale proyectado y cae sobre otro auto en Saltillo; rescatan a conductor prensado

Hace 2 dias

Automovilista omite alto obligatorio y ocasiona accidente vial en Los Pinos

Hace 2 dias

Donación de mujer de 68 años da esperanza a más de cinco personas en Saltillo