Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isabela Cárdenas disfruta amena reunión Juan Carlos Villarreal se casa en mayo Bodytraining Experience ofrecen master class 47 aniversario del ‘Fernando Soler’ brilla Mamma Mia! Federación de Jardinería el Ropero de la Abuela

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum estuvo acompañada por la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Foto: Especial

Nacional

Anuncia Sheinbaum inversión en Acapulco

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 16:36


La Presidenta Sheinbaum anunció inversión de más de 3 mil millones de pesos en Acapulco y promovió la elección judicial del 1 de junio.

Acapulco.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó la supervisión del avance en la reconstrucción de este puerto, tras el huracán “John”, hace ocho meses, que dejó más de 15 mil damnificados, para promocionar la elección judicial del 1 de junio.

Aprovecho con el comercial. Hablando de justicia, no se les olvide que el primero de junio hay que votar por primera vez en la historia por jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo en un discurso en El Fuerte de San Diego.

Al final del “Informe de Avances del Programa Acapulco se Transforma Contigo” -una lista de cifras, acciones, obras concluidas-, Sheinbaum aseguró que este año invertirán más de 3 mil millones de pesos en Acapulco, azotado primero por “Otis”, en octubre de 2023, y un año después por “John”. Un grupo de supuestos damnificados de este último pidió a gritos que los incluyeran con el censo, pues no les ha llegado ayuda.

Nada más de Conagua son mil 800 (millones invertidos), en Acapulco más cerca de 200 millones de pesos. Del puerto estamos hablando pues casi de 2 mil 500 millones de pesos que este año le estamos dedicando.. estamos hablando de 3 mil millones de pesos que le estamos dedicando este año a Acapulco como recursos públicos, es histórico”, sostuvo la Presidenta entre el nerviosismo de su Gabinete que no daba con la cifra.

Y lo hacemos porque Acapulco le ha dado mucho al País, Guerrero le ha dado mucho al País y es un asunto de justicia. La Cuarta Transformación tiene que ver con eso, con justicia social, con justicia para las y los guerrerenses; con justicia para todo el pueblo de México”.

Sheinbaum estuvo acompañada por la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, y titulares de organismos como Conagua y la Secretaría de Infraestructura.

Las peticiones de los damnificados de la Costa Chica fueron anulados por los gritos de Presidenta, presidenta, y es un honor estar con Claudia, Hoy, de los habitantes que llegaron a apoyar a llegaron a apoyar a los funcionarios locales.

El mitin se llevó a cabo entre una gran vigilancia de policías estatales, el Ejército y la Guardia Nacional.

 

Notas Relacionadas

“Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum

Hace 9 horas

Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión

Hace 10 horas

Reclaman productores de frijol en acto de Sheinbaum

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar

Hace 9 horas

“Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum

Hace 10 horas

Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión

Hace 10 horas

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 10 horas

Protestan madres buscadoras afuera Estadio Banorte

Hace 11 horas

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

Hace 11 horas

Activan célula de inteligencia y drones en estadio

Hace 11 horas

Llega buque de la Armada de Francia a México

Hace 12 horas

“El Mundial ya empezó en México”: Infantino prende la cuenta regresiva

Hace 12 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 13 horas

Reclaman productores de frijol en acto de Sheinbaum

Hace 13 horas

Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos