Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Colombia, ‘grandes países con demasiadas narcoseries’: Ebrard Chumel Torres reacciona a pelea de Alfredo Adame: ‘Nada une más a México’ Duván Vergara es baja del Mundial de Clubes por lesión No se reconsiderará propuesta de Pedro Salmerón como embajador en Panamá: AMLO Pati Chapoy deja en ridículo a Daniel Bisogno por ‘codo’ y soberbio con los cerillitos del supermercado

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Beneficiará Tec a sus alumnos tras convenio con Gobierno del Estado | Foto: Cortesía

Monterrey

Anuncian convenio entre Estado y Tec de Monterrey

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Con esto, dos áreas gubernamentales abrirán oficinas a estudiantes de Derecho y Psicología interesados en realizar sus prácticas profesionales.

Monterrey. – Estudiantes del Tecnológico de Monterrey podrán realizar servicio socialprácticas profesionales y pasantías en dos áreas del Gobierno Estatal, tras la firma de un convenio de colaboración para establecer una alianza.

Como parte de una primera etapa, las áreas del Gobierno estatal que recibirán a los estudiantes de Derecho y Psicología, son el la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el Sistema DIF Nuevo León.

La Contralora estatal, María Teresa Herrera, señaló que es de importancia el conocimiento estudiantil que llegará a las áreas.

Ejemplificó que, el DIF, cuenta con tres Procuradurías que atienden a una gran población; como las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Me es muy grato dirigirme a ustedes en el marco de la firma de este convenio que hoy celebramos… es de vital importancia para la construcción del nuevo Nuevo León generar acuerdos de colaboración amplia, a través de los cuales se impulsen acciones que contribuyan a la organización y desarrollo de actividades para el fortalecimiento mutuo de las instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias”, expresó.

Agregó que en la Contraloría existe la convicción de que los cambios trascendentales en la sociedad se dan precisamente a través de la educación.

El servicio social les permitirá a los estudiantes aplicar y reafirmar los conocimientos adquiridos en sus estudios, desarrollando en ellos, una conciencia de solidaridad con la sociedad y el gobierno. Además de adquirir y desarrollar habilidades y destrezas profesionales que serán una base sólida para ingresar al mercado laboral”, enfatizó.

El documento fue firmado por la Contralora General, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF), Miguel Ángel Sánchez Rivera Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Asesinan a menor, balean a joven y hieren a su madre en Apodaca

Hace 10 horas

Crearían registro para migrantes que lleguen a Monterrey

Hace 11 horas

Gobierno de Nuevo León anuncia inversión de 300 mdp en Metrorrey

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 12 horas

Más de 500 colonias estarán sin agua hasta la mañana en NL

Hace 12 horas

Periodistas de NL protestan en Monterrey por asesinato de comunicadores

Hace 12 horas

Catean casa por presunto envenenamiento de mascotas en Montemorelos

Hace 22 horas

Nuevo León tiene caída en cifras de contagios Covid, pero suben hospitalizaciones

Hace 1 dia

Monterrey detalla esquemas de vacunación para siguientes días

Hace 1 dia

Línea 2 del Metro funciona normalmente tras 14 horas

Hace 1 dia

Exigen frenar a empresas contaminantes en Nuevo León

Hace 1 dia

Fallas en la Línea 2 provocan largas filas y caos en Nuevo León

Hace 2 dias

Metrorrey suspende servicio de la Línea 2 por fallas eléctricas

Hace 2 dias

Nuevo León reporta 6 mil 692 casos de Covid en un día; incrementan hospitalizaciones