Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven acuchilla y deja sin vida a su novio tras descubrir infidelidad en Monterrey Arranca la primera Fecha Internacional del 2026: calendario completo y los partidos de México Sheinbaum destaca aprobación del Plan B electoral; lamenta freno a cambios en revocación de mandato Cronología: Eutanasia de Noelia Castillo una historia de dolor que inició en el 2022 Inicia segunda audiencia en el caso judicial contra Maduro y Cilia Flores en EU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con Green Corridors  se busca mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías, transporte sostenible y logística verde

Negocios

Anuncian el viaducto Monterrey-Laredo, Tx; inversión de 17 mmdd

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 04:16


De acuerdo con el gobernador Samuel García, en el lado mexicano se invertirán 11 mil millones de dólares.

Monterrey, NL.- Con una inversión global de 17 mil millones de dólares de la empresa Green Corridors, será construido un gran viaducto que conectará a la zona metropolitana de Monterrey con Laredo, Texas, informó este lunes el Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Al participar en el North Capital Forum, detalló que esta nueva vía, que estará a cargo de Green Corridors, será de 250 kilómetros y contará con una inversión de 17 billones de dólares (miles de millones), mediante la cual se busca impulsar el desarrollo regional de la zona fronteriza.

Es un viaducto de 250 kilómetros de la ciudad de Monterrey a Laredo, que ya cuenta con permiso de Casa Blanca, que ya cuenta con permiso estatal y es un proyecto de 17 billones de dólares, de los cuales 11 son del lado mexicano”, abundó.

A través del proyecto se busca posicionar a la alianza liderada por Nuevo León como un jugador clave en América del Norte, para fortalecer el crecimiento económico y la competitividad en la región.

De igual manera, García Sepúlveda recordó que durante su Administración se estableció un récord absoluto en inversión, pues en el inicio de su quinto año al frente de la entidad ya se consiguieron 101 billones de dólares.

Es decir, estamos arrancando el quinto año y según nuestra sumatoria estatal ya vamos por 101 billones de dólares de inversión, eso es un récord para nuestro estado”, apuntó. 

Afirmó que con estrategias como esta, la inversión extranjera creció 10 veces más que el récord que alcanzó el gobierno anterior, y cada semana se abren en la entidad dos a tres empresas, con la creación hasta ahora de 400 mil nuevos empleos, logrando el primer lugar en casi todos los indicadores económicos.

Finalmente, el Gobernador apuntó que ya se invirtieron más de 330 mil millones de pesos en obra pública, de los cuales 180 mil millones fueron aportados por el estado y los otros 150 mil millones fueron puestos por la Federación.

En este sexenio arrancamos siete nuevas carreteras, ya terminamos cuatro; una fue un diamante en bruto, la gloria Colombia que conecta Monterrey con Texas sin salir a Tamaulipas. Esa ha multiplicado por ocho el número de carga. Nuestra aduana Colombia estaba abandonada literalmente y ahorita es la segunda con mayor recaudación de frontera, es decir, tierra”, detalló.

Con Green Corridors  se busca mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías, transporte sostenible y logística verde, indicó finalmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Apuesta la Canirac a la Semana Santa; pospondrán descanso

Hace 6 horas

Contienen restaurantes alzas de precios en sus menús; aplican estrategias

Hace 6 horas

Condena China aranceles y le respondería a México; concluye investigación

Hace 6 horas

Aprueban accionistas la fusión Volaris-Viva

Hace 6 horas

Alcanzan acuerdo salarial en la planta Silao de GM, aumento de 10%

Hace 6 horas

Reclutan a ingenieros y operarios para el tren Saltillo-Santa Catarina; acelera Carso

Hace 6 horas

Se ‘apagan’ nuevos usuarios de telefonía; rechazan registro obligatorio

Hace 6 horas

Destinarán Afores más recursos para obras

Hace 6 horas

Va familia Chedraui por los activos de CIBanco

Hace 6 horas

Cierra Grupo Carso la compra de Talos; refuerza a Pemex

Hace 6 horas

Registra NL cuarto caso del gusano barrenador; uno en un perro

Hace 6 horas

Sanciona CNA a Gicsa por prácticas monopólicas, multa de 5 mdd