Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chile inscribe candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, con apoyo de México y Brasil Multa a Ticketmaster por irregularidades en venta de boletos de BTS será de más de 5 mdp: Profeco De La Barredora al ‘huachicol fiscal’: los escándalos que marcaron a Adán Augusto en el Senado Zelenski dice que Rusia sigue sin lanzar misiles contra instalaciones energéticas aunque admite bombardeos Lady Gaga llora tras no ganar el Grammy a Álbum del Año; su reacción a triunfo de Bad Bunny genera dudas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Anuncian inversión de 5 mdp para equipar a Bomberos y Protección Civil

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 10:56


El Ayuntamiento de Piedras Negras busca fortalecer la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridas

Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, el alcalde Jacobo Rodríguez anunció una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos para la adquisición de mangueras, trajes de protección y equipo especializado para los elementos de estas corporaciones.

Aparte del equipo de herramienta que ya habíamos comprado de los vehículos que se han reparado y 2 unidades nuevas que les dimos a los elementos de Bomberos y Protección Civil vamos a hacer una inversión aproximadamente de 5 millones de pesos’’, señaló el edil.

Por su parte, el comandante de Protección Civil, Ari Hernández, informó que recientemente se adquirieron 2 motosierras especiales para cortar metal, entre otras herramientas de rescate. 

Además destacó que los elementos recibirán capacitaciones especializadas por parte del proveedor para garantizar el correcto uso de estos equipos.

Asimismo, dijo que ya se dieron a conocer las principales necesidades al alcalde que incluye equipo de protección personal y respiración autónoma para que se pueda adquirir.

El Ayuntamiento de Piedras Negras busca fortalecer la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de los elementos de Bomberos y Protección Civil.

Notas Relacionadas

Joven de 28 años se quita la vida en colonia los Montes

Hace 17 horas

Beneficia carrera en línea a 184 mujeres

Hace 1 dia

Descartan nuevos reajustes en Utility

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Da a luz en su domicilio

Hace 1 dia

Multarán por unidades en mal estado

Hace 1 dia

Memoria japonesa que sobrevive en Coahuila

Hace 1 dia

Aprovechan módulo del INE

Hace 2 dias

Sellan EP-PN colaboración binacional en seguridad

Hace 2 dias

Refuerza Mejora Coahuila obras en Piedras Negras

Hace 2 dias

Se reúne Jacobo con la titular de la Setra

Hace 2 dias

Exponen el proyecto Puerto Verde en FACyD

Hace 2 dias

Operó Soriana y sus locales una semana sin agua potable

Hace 2 dias

Rinden protesta nuevos cuadros juveniles en PRI

Hace 2 dias

Rescatan a 16 trabajadores al incendiarse transporte de personal en Piedras Negras

Hace 2 dias

Municipio de Piedras Negras ha recaudado más de 51 mdp en enero