Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La cónsul Vivian Juárez Mondragón presentó el programa.

Eagle Pass

Anuncian Semana de Asesorías Legales Externas 2026 en EP

  Por Ramón Pérez Rodríguez

Publicado el domingo, 26 de julio del 2026 a las 04:06


Especialistas brindarán orientación gratuita sobre derechos de menores, migración, asuntos familiares y violencia doméstica

Eagle Pass, Texas.- El Consulado de México en Eagle Pass, encabezado por la cónsul Vivian Juárez Mondragón, llevará a cabo del 27 al 31 de julio la Semana de Asesorías Legales Externas 2026, un programa dirigido a la comunidad mexicana y binacional de la región fronteriza, con el propósito de brindar orientación gratu ita sobre diversos temas jurídicos y de protección.

La diplomática explicó que esta iniciativa forma parte de un programa que se realiza dos veces al año en toda la red consular de México y tiene como finalidad acercar asesoría especializada a las familias que viven entre ambos lados de la frontera.

Las actividades iniciarán el lunes en las instalaciones del Consulado con una conferencia impartida, por primera vez, por personal del sistema DIF de Piedras Negras, enfocada en los derechos de niñas, niños y adolescentes. Para el martes, la jornada se trasladará por primera ocasión al condado de Dimmit, donde personal consular ofrecerá una plática en el Winter Garden Women Shelter, en Carrizo Springs.

El miércoles continuarán las conferencias con una sesión sobre pensiones alimenticias, divorcios y asuntos familiares, a cargo del abogado Carlos Mata. Posteriormente, el jueves, la abogada Audrey Mulholland expondrá los cambios más recientes en la legislación migratoria de Estados Unidos.

La Semana de Asesorías concluirá el viernes con una conferencia sobre violencia doméstica, en la que participarán representantes del Departamento de Policía de Eagle Pass y de la organización Manos Unidas.

Finalmente, la cónsul Vivian Juárez Mondragón invitó a la comunidad a asistir a las actividades o seguir las transmisiones en vivo a través de la página oficial de Facebook del Consulado, al destacar que todas las conferencias son gratuitas y buscan fortalecer el conocimiento de los derechos y mecanismos de protección disponibles para las familias.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 3 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 3 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 4 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 2 dias

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio