Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La intolerancia religiosa y el primer católico que estuvo cerca de ser presidente de los Estados Unidos de América Futuro de niños y jóvenes en riesgo La Diócesis de Saltillo –Su consolidación- Recomendaciones de Semana Santa Mujeres Profesionistas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Apagón en Saltillo. Foto: Zócalo | Archivo / Armando Aguirre

Coahuila

Apagones, resultado de una política errónea; CFE tiene el compromiso de garantizar el abasto: Manolo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 11:28


En días pasados, diversas empresas se vieron afectadas en sus operaciones por algunas horas, debido a los cortes de energía

Saltillo, Coah.- En los últimos años, el Gobierno Federal dejó de invertir 163 mil millones de pesos en obras de generación, transmisión y distribución de energía, lo que explica los apagones que se presentan en el país. El gobernador Manolo Jiménez Salinas, consideró que se aplicó una política errónea.

Bueno, ahí sí hubo una política pública errónea, por parte del sexenio pasado, tan errónea que en este sexenio la han reivindicado. Lo que fue energía y seguridad, hubo una política pública muy desafortunada en el último sexenio y ahí están las consecuencias”.

En los últimos tres años, a partir de que se han presentado las olas de calor por el cambio climático, con temperaturas que han alcanzado 44 grados o más en Saltillo por la sensación térmica, han sido más frecuentes los apagones.

El tema de los apagones, que yo tengo información, es por el tema de los vientos. Ha habido vientos muy fuertes últimamente y eso es lo que ha provocado que haya apagones en diferentes partes de la ciudad. Voy a checar que no esté pasando lo que en su momento sucedió, que los apagones estaban sin que hubiera aire, sin que hubiera nada ¿no? Entonces, vamos a checar con la CFE, al final de cuentas es la CFE, quienes son responsables de esto”.

Añadió que el tema de energía siempre ha sido importante para atraer inversiones productivas.

En el caso de Coahuila, los empresarios son los que han estado invirtiendo en poder tener energía en sus diferentes parques. Hoy, afortunadamente aquí en Coahuila, tenemos energía suficiente para recibir cualquier tipo de inversión, ya sea acá en la Región Sureste, en la Centro, la Laguna, la Norte, en la Carbonífera. Aquí en Coahuila estamos listos para recibir cualquier inversión; el tema de energía no es un problema”.

En días pasados, diversas empresas se vieron afectadas en sus operaciones por algunas horas, debido a los cortes de energía, y lo mismo se ha denunciado en las colonias.

Es importante que la CFE haga un análisis muy importante del abasto de energía, el compromiso que tiene con los hogares, con la industria, para que el servicio se pueda estar dando en tiempo y en forma, mientras no haya inclemencias del tiempo que afecten”, expresó.

Notas Relacionadas

Encabezaría Coahuila soberanía energética

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila

Hace 22 horas

‘En Coahuila vamos a seguir defendiendo las instituciones’; compromiso con México: Manolo

Hace 22 horas

Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027

Hace 1 dia

Coahuila en la mira: 11 megaproyectos de energía renovable detonarán la economía local

Hace 1 dia

La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados

Hace 1 dia

‘Coahuila tiene un lugar privilegiado en la historia’: Celebran 113 aniversario del Plan de Guadalupe

Hace 1 dia

Cuenta UAdeC con protocolo ante posible tirador; deben estudiantes improvisar armas

Hace 1 dia

Impulsa Coahuila proyectos de Sustentabilidad Ambiental; trabajamos en equipo: Manolo

Hace 1 dia

Se reúne Manolo Jiménez con consejero del INE; garantiza Coahuila elecciones en paz

Hace 2 dias

‘INE también en contra de empatar elección del 27 con la judicial’: Consejero Nacional

Hace 2 dias

Vota STUAC a favor del contrato colectivo

Hace 2 dias

En Coahuila inhiben conflictos escolares evitando escalar a violencia como en Michoacán