Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van Warriors y el mexicano Juan Toscano a las Finales de la NBA ‘Congelan’ contratación de médicos cubanos en México: juez admite amparo Sacerdote es sentenciado a 34 años de prisión por abusar de una menor en Ciudad Juárez Alex Fernández se equivoca al interpretar el himno nacional en la Final de la Liga MX Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La propietaria no imaginó la respuesta a un detalle para personas con Covid.

Saltillo

Apapacho para enfermos; hacen frente a la ausencia de clientes: lanzan Kit Covicho

Por Teresa Quiroz

Hace 4 meses


Kit Covicho es un paquete de comida para personas que atraviesan por el proceso de aislamiento en casa, y hacer más ameno el aislamiento.

Saltillo, Coah.- Todo surgió como un detalle para sus amigos y familiares contagiados por Covid-19. La empresaria Mónica Gallegos decidió llevarle a cada uno un postre, una bebida caliente y un panini para hacer más ameno el aislamiento de sus eres queridos; ellos compartieron fotos del regalo que rápidamente se viralizó, haciendo que más gente enferma solicitara su Kit Covicho.

La propietaria de la cafetería El Estanquillo, reveló que este apapacho para los enfermos Covid se convirtió en una alternativa para hacerle frente a la baja afluencia de comensales, por lo que lanzó al mercado el Kit Covicho, paquete de comida para personas que atraviesan por el proceso de aislamiento en casa.

Y aunque el proyecto vio la luz hace apenas 48 horas, ya ha causado furor entre los saltillenses que rápidamente hicieron su pedido para hacer más amena la estadía en sus casas.

Yo decidí preparar algo rico para las personas que quiero, y sentí muy bonito que después de tantos días de encierro ellos sintieran el calor y aprecio que se les tiene desde el exterior, y después de que ellos compartieron el detalle en sus redes sociales a mí no me han dejado de llegar pedidos para personas que en este momento se encuentran lejos o apartadas de sus familias”, explicó Gallegos.

Mensajes…

La comerciante local detalló que cuenta con la certeza de que cada paquete tiene como destino la casa de una persona contagiada, pues al ofrecer la alternativa de escribir un mensaje la mayoría son deseos de mejoría y expresiones de amor.

¿Qué es?

Kit Covicho es un paquete de comida para personas que atraviesan por el proceso de aislamiento en casa, y hacer más ameno el encierro.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Nombra junta de gobierno de Saltillo a nuevo titular de IMPLAN

Hace 1 dia

Comer pollo ahora es un lujo, cae demanda por alto costo

Hace 1 dia

Aprueba Subcomité Covid-19 Sureste aumento de aforo en iglesias

Hace 1 dia

Dictan a Adrián ‘N’ arresto domiciliario; presenta defensa argumentos

Hace 1 dia

Exhorta obispo Vera a reflexionar por elecciones, Proceso 2023 en Coahuila

Hace 2 dias

Una bomba de tiempo, temen en La Herradura una tragedia

Hace 2 dias

¡De Saltillo para el mundo! Se vuelve famoso mural de Kiss; lo concluirán

Hace 2 dias

Un riesgo pista de atletismo del Estadio Olímpico de Saltillo

Hace 2 dias

Comprometidos ‘vivianderos’ con la protección civil; vivienda vertical, muy necesaria

Hace 2 dias

Avanza Narro en brecha cortafuego 8 kilómetros, la amplían a 30 metros

Hace 2 dias

Diócesis quiere 90% de aforo; presentará propuesta

Hace 2 dias

Preparan arranque del Nazario Ortiz, iniciarán con 2 carriles