Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
OpenAI recauda 122 mil millones de dólares en ronda de financiamiento Semana Santa: Profeco orienta sobre los derechos de consumidores Primer vistazo del remake de ‘Cabo de Miedo’ para AppleTV Diputados de Chihuahua exigen excluir al estado del pago de agua a EU ante sequía histórica China establece aranceles cero para productos agrícolas provenientes de República del Congo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Aparente calma en UAdeC previo a votación de nueva secretaria del STUAC

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 20:32


La coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández, afirmó que la campaña ha transcurrido con normalidad y que el ambiente laboral está en cal

Saltillo.- El viernes 13 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, STUAC, llevará a cabo la votación para elegir a Nora Mireya Ramírez Sánchez como nueva secretaria general, o tachar la opción “Nuevas Elecciones”.

La coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández, afirmó que la campaña ha transcurrido con normalidad y que el ambiente laboral está en calma.

En la Unidad Sureste tenemos alrededor de 2,200 trabajadores en general, lo que equivale a un 80 por ciento”, comentó.

Está tranquilo, no se ha escuchado que haya revuelo, están escuchando la propuesta y a partir de la propuesta los trabajadores sindicalizados tomarán su decisión”.

Sin embargo, en redes sociales y en grupos de WhatsApp se han distribuido videos en contra de la candidata única Nora Mireya Ramírez.

Y es que, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la UAdeC, SITTUAC, han acusado de supuestas irregularidades que les impidieron lanzar a su propia candidata.

Actualmente, Rubén Favela es el secretario general del STUAC, quien fe elegido en noviembre del 2022.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Prepara SMA prohibir asadores de carbón en zonas boscosas de Coahuila para prevenir incendios

Hace 16 horas

Recauda caja móvil de EMAS 130 mil pesos; benefician a 180 usuarios

Hace 16 horas

Lupillo Rivera encabeza la coronación del Sábado de Gloria en General Cepeda

Hace 16 horas

Madre es vinculada a proceso por violencia familiar en Coahuila

Hace 16 horas

Eliminan palabras discriminatorias del Código Civil de Coahuila

Hace 16 horas

Exige Congreso del Estado a CFE revisión de cobros excesivos

Hace 16 horas

Aporta a cultura local vendedora de ramitos; mantiene Ramos Arizpe sus tradiciones

Hace 16 horas

Se vacían albergues ‘Camino a Casa’; da el DIF Coahuila refugio a familias migrantes o niños solos

Hace 17 horas

Prohíben venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos en Coahuila

Hace 1 dia

Empresas privadas podrán financiar y ejecutar obra pública en Coahuila

Hace 1 dia

Impulsa Ramos Arizpe su identidad turística; tiene su encanto, el lema de este año

Hace 1 dia

Vacunarán aún en vacaciones; blindan a Coahuila contra sarampión