Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los cargos formales por los que se le investiga son estrictamente son violencia familiar y sustracción de un menor.  

Coahuila

Madre es vinculada a proceso por violencia familiar en Coahuila

  Por Daniel Revilla

Publicado el martes, 31 de marzo del 2026 a las 03:55


Tras la audiencia, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.

Saltillo, Coah.- Una jueza de control dictó la vinculación a proceso en contra de Karina “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar, en su modalidad psicológica, y sustracción de menores. Tras la audiencia, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.

Días antes de la resolución, el caso generó controversia debido a que la defensa legal de la acusada señaló públicamente que Karina “N” enfrentaba cargos por violencia vicaria, lo que habría representado el segundo caso de este tipo en el estado de Coahuila. Sin embargo, las autoridades judiciales desmintieron esta versión y aclararon la naturaleza legal del proceso.

Los cargos formales por los que se le investiga son estrictamente son violencia familiar y sustracción de un menor.

La orden de aprehensión fue girada desde el pasado 20 de enero y se ejecutó dos meses después, cuando la mujer fue deportada de Estados Unidos. 


Previo a su entrega a las autoridades mexicanas, Karina vivió un periodo complicado en el país vecino, donde fue separada de su hijo y permaneció privada de la libertad durante 10 días en un centro de detención migratoria texano.

El caso cobró fuerte notoriedad en redes sociales, en gran parte debido a la difusión y las declaraciones vertidas por la abogada defensora. Ante esta situación, el Magistrado a cargo del caso consideró inapropiado ventilar los detalles del expediente con la intención de ejercer presión sobre el fallo de las autoridades.

Durante los próximos tres meses de investigación complementaria, ambas partes tendrán la oportunidad de aportar las pruebas necesarias antes de que se dicte una sentencia definitiva sobre la situación jurídica de la imputada en la causa penal 2018/2025.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur