Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los hechos que se le atribuyen a Santos Arturo ocurrieron el 9 de noviembre, sobre el bulevar Francisco de Urdiñola.

Seguridad

Aplazan hasta septiembre juicio contra Santos Arturo, feminicida de Laura Judith

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 04:10


El juez de control concedió una prórroga en el plazo de la investigación sobre el feminicidio de Laura Judith, el 9 de noviembre de 2024.

Saltillo, Coah.- A casi un año del feminicidio de Laura Judith, mujer que fue arrojada de una camioneta en movimiento, la audiencia intermedia contra Santos Arturo, vinculado a proceso por este hecho, fue aplazada.

Tras una audiencia en el Centro de Justicia Penal, el juez de control concedió una prórroga en el plazo de la investigación sobre el feminicidio de Laura Judith, el 9 de noviembre de 2024.

Será hasta el próximo 12 de septiembre que se reanude el proceso penal contra Santos Arturo, vinculado a proceso por el delito de feminicidio, y que actualmente se encuentra internado en el centro penitenciario.

El caso

Los hechos que se le atribuyen a Santos Arturo ocurrieron el 9 de noviembre, sobre el bulevar Francisco de Urdiñola:

El imputado conducía una camioneta Jeep acompañado de Laura Judith y, en un video captado por una cámara de vigilancia, se observa cuando la mujer cae de la camioneta en movimiento. 

Tras la investigación, surgieron datos de prueba con los que se presume que Laura Judith fue arrojada de la camioneta, además de existir mensajes de amenazas previos a su muerte. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 21 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 2 dias

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos