Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Cd. Acuña

Aplica el Conalep examen de admisión a 295 jóvenes

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 14 de marzo del 2021 a las 04:00


Contempla segunda etapa para el mes de junio; de los aspirantes serán seleccionados solo 500

Acuña, Coah.- Un total de 295 jóvenes fueron los que realizaron la presentación del examen de admisión que se aplicó por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para el proceso de selección de los 500 alumnos de nuevo ingreso.

César Jerónimo Rojas Muñoz, director del plantel, manifestó que por primera vez en la historia de esta institución el examen de admisión se aplicó en línea, esto para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Declaró que por parte del plantel se otorgaron todas las facilidades para que los aspirantes pudieran participar dentro de este proceso, razón por la cual al momento de tramitar su ficha de inscripción se les otorgó un cuadernillo para que pudieran estudiar, aunado a ello, quienes no contaron con un medio electrónico tuvieron acceso a las computadoras del plantel.

Dijo que la institución tiene programado un segundo examen de admisión el cual se estaría aplicando en el mes de junio, por lo que se exhortó a los jóvenes que están interesados en formar parte de la misma para que estén al pendiente del periodo que se va a aperturar para la venta de fichas.

Más sobre esta sección Más en Coahuila