Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan ‘polleros’ que promocionan supuestas agencias de viajes para cruzar migrantes a EU César Duarte llega al penal de Almoloya de Juárez tras ser detenido en Chihuahua Ingresan a César Duarte a penal en Almoloya Renueva ABC a Jimmy Kimmel pese a presiones de Trump Dejarán shows de Bad Bunny derrama de 3 mil 228 mdp en CDMX

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se entregaron las cartas de presentación a los directores de las escuelas que a partir de hoy contarán con maestros de inglés.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Aplican en Nava inglés en primarias

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 04:04


Garantizan igualdad de oportunidades para los niños

Nava, Coah.- El municipio de Nava se convirtió en el primero de los 38 municipios de Coahuila en implementar el programa de Inglés en Escuelas Públicas, gracias a la iniciativa del alcalde Iván Ochoa Rodríguez con apoyo del Gobierno del Estado y al impulso del programa Adopta una Escuela, que busca fortalecer la enseñanza del idioma inglés desde nivel básico. 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal “21 de Febrero”, encabezado por el presidente municipal, quien destacó que esta acción representa un paso importante hacia una educación más competitiva y moderna.

El inglés es el idioma de la globalización, la ciencia, los negocios y la tecnología. Gracias a la coordinación entre ambos gobiernos, hoy todas nuestras escuelas públicas cuentan con un maestro de inglés, garantizando igualdad de oportunidades para nuestros niños”, señaló el edil.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes Antero Alvarado Saldívar, subsecretario de Gobierno de la Región 5 Manantiales; Alma Elizabeth Ibarra, representante del Gobierno Federal en el municipio; María Carmen de León Medellín, delegada regional de Mejora Coahuila; Aarón Lara Gaona, director de Inglés del Nivel Superior; Humberto Rangel Rincón, coordinador municipal de Mejora Coahuila; y Jorge Baldemar Limones Santana, director de Servicios Regionales en Allende.

Por su parte Sonia Pérez García, directora municipal de Educación, resaltó que este proyecto es el resultado de la visión del alcalde Iván Ochoa y de la sinergia con Inspira Coahuila y el programa Adopta una Escuela. 

Como parte del acto protocolario, se entregaron las cartas de presentación a los directores de las escuelas que a partir de hoy contarán con maestros de inglés.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza en colonias de Nava

Hace 22 horas

Responde ciudadanía a caravana navideña

Hace 22 horas

Realizan caravana navideña

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Premian a lo mejor del futbol rápido en Morelos

Hace 1 dia

Reconoce Camarillo trayectoria de maestra

Hace 1 dia

Logra coronarse Seguridad Pública

Hace 1 dia

Impulsa Iván Ochoa encuentros deportivos

Hace 2 dias

Mantienen acciones de imagen urbana

Hace 2 dias

Presentan avances y resultados de VU

Hace 2 dias

Inicia brigada de limpieza en Nava

Hace 2 dias

Invierte Iván Ochoa en obras de agua