Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sufre intoxicación hombre con pastillas en Piedras Negras Peso Pluma ya no es lo más escuchado en México; sale del top 10 de Spotify VIDEO: Senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro Rafael Nadal descarta hablar de despedidas y retiro por ahora Festejan Día de la Familia en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Coahuila

Aplican escuelas básicas nuevo horario por temporada invernal en Coahuila

Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 03:45


A partir del lunes 04 de diciembre, y hasta nuevo aviso, las escuelas de educación básica en Coahuila modificarán los horarios de entrada y salida

Saltillo, Coah.- A partir del lunes 04 de diciembre, y hasta nuevo aviso, las escuelas de educación básica en Coahuila modificarán los horarios de entrada y salida en los diferentes niveles de educación básica por la temporada invernal.

De acuerdo a la información difundida a los directores de cada nivel, en el caso de secundaria, la entrada del turno matutino se recorrerá 30 minutos, es decir, que los alumnos iniciarán la jornada a las 7:30 de la mañana y la hora de salida se mantendrá a las 13:00 horas; para el turno vespertino en este nivel, la entrada seguirá a las 13:30 horas, pero la salida se anticipará media hora concluyendo la jornada a las 18:30 horas.

Para primaria y preescolar también podrán modificarse los horarios ponderando la zona en la que se encuentren los planteles escolares y esta decisión será a consideración de los directores y de la comunidad educativa.

 

El pasado 22 de noviembre, la Subsecretaría de Educación Básica también instruyó a los diferentes niveles sobre los criterios que se tomarán en cuenta para justificar las faltas y retardos de los alumnos en caso de bajas temperaturas durante la época invernal.

En el nivel de inicial, preescolar y educación especial, las faltas de justificarán una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados; en primaria los alumnos podrán ausentarse si la temperatura marca -1ºC 30 minutos antes de la entrada, y en secundaria esta medida aplicará cuando el termómetro marque -2ºC.

Los maestros y personal administrativo de las escuelas públicas deberán atender a los alumnos que asistan a la escuela.

 

Así sería

En el caso de las secundarias, la entrada del turno matutino iniciará a las 7:30 horas y la salida se mantendrá a las 13:00 horas.

Para el turno vespertino en este nivel la entrada seguirá a las 13:30 horas, pero la salida se anticipará media hora, concluyendo la jornada a las 18:30 horas.

En primaria y preescolar también podrán modificarse los horarios ponderando la zona en la que se encuentren los planteles escolares.

En primaria los alumnos podrán ausentarse si la temperatura marca -1ºC 30 minutos antes de la entrada y en secundaria esta medida aplicará cuando el termómetro marque -2ºC.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Presa Palo Blanco de Ramos Arizpe, convertida en basurero

Hace 12 horas

Orilla estrés hídrico a frenar desperdicio: Aplica Coahuila plan preventivo

Hace 12 horas

Lo agarran grafitando su escuela

Hace 12 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 12 horas

Sin tregua los robos de motos

Hace 12 horas

Busca UAdeC evitar la deserción escolar

Hace 12 horas

Trabaja Manolo con familias de desaparecidos

Hace 18 horas

Recibe Comisaría de Seguridad nueva donación del Ayuntamiento, por 35.3 mdp.

Hace 19 horas

Choca motociclista contra vehículo y termina lesionado en calle Juan Navarro

Hace 1 dia

Debe 700 mil en el Materno; pide ayuda para salir de la deuda

Hace 1 dia

Revisarán los anexos durante todo marzo; verificarán condiciones

Hace 1 dia

Requiere comunidad LGBTIQ+ de mayores espacios; faltan especialistas