Monclova
Por
Silvia Mancha
Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- A partir de anoche comenzaron a aplicarse las multas a los conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad durante los filtros antialcohol implementados en la ciudad.
El alcalde, Carlos Villarreal, dijo que durante su gobierno le estará apostando a la prevención al término de la sesión del Consejo de Seguridad, ayer en el Tecnológico de Monclova.
“Nos preocupa el tema de la prevención, vamos a hacer muchas acciones en cuanto a proximidad y prevención para que no tengan que ser temas correctivos”, dijo.
Citó el caso de los operativos antialcohol que han sido de concientización, no son recaudatorios.
Dijo que el año pasado en marzo la recaudación fue de 850 mil pesos, ahorita no llevan un peso recaudado en este tema, ha sido concientización.
Aunque señaló que seguirán las acciones de concientización, dijo que a partir de ayer después de ciertas horas se generará una multa, pero con concientización para quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
Dijo que durante el Consejo de Seguridad ayer, se estuvo hablando de cómo hablarle a los familiares cuando se detecte a una persona con grado de alcohol conduciendo un vehículo para que fueran a recogerlos.
“Es lo que tenemos que estar trabajando, quitar el riesgo de los que van al volante pero también para los que van”, dijo.
Mencionó que la multa será según lo que esté en la Ley de Ingresos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia