Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tampico mágico: captan a hombres transportando un colchón en moto | VIDEO Hermano de Samadhi Zendejas asegura que quieren hacer bajar de peso a la actriz 10 kilos para pelear con Alana Autoridades de Michoacán decomisan 1.45 mdp y varias dosis de drogas tras cateo Aseguran 65 kilos de mariguana tras cateo en colonia Estrella de Torreón Video: Adultos golpean en intento de linchamiento a menor que apuñaló a otro, afirma que se defendía

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Realiza la sesión del Consejo Municipal de Seguridad.

Monclova

Aplican multas en el operativo antialcohol

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:06


A partir de anoche comenzaron a aplicarse las multas a los conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad.

Monclova, Coah.- A partir de anoche comenzaron a aplicarse las multas a los conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad durante los filtros antialcohol implementados en la ciudad.

El alcalde, Carlos Villarreal, dijo que durante su gobierno le estará apostando a la prevención al término de la sesión del Consejo de Seguridad, ayer en el Tecnológico de Monclova.

“Nos preocupa el tema de la prevención, vamos a hacer muchas acciones en cuanto a proximidad y prevención para que no tengan que ser temas correctivos”, dijo.

Citó el caso de los operativos antialcohol que han sido de concientización, no son recaudatorios.

Dijo que el año pasado en marzo la recaudación fue de 850 mil pesos, ahorita no llevan un peso recaudado en este tema, ha sido concientización.

Aunque señaló que seguirán las acciones de concientización, dijo que a partir de ayer después de ciertas horas se generará una multa, pero con concientización para quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Dijo que durante el Consejo de Seguridad ayer, se estuvo hablando de cómo hablarle a los familiares cuando se detecte a una persona con grado de alcohol conduciendo un vehículo para que fueran a recogerlos.

“Es lo que tenemos que estar trabajando, quitar el riesgo de los que van al volante pero también para los que van”, dijo.

Mencionó que la multa será según lo que esté en la Ley de Ingresos.

Notas Relacionadas

‘Interesados en AHMSA son inversionistas serios’

Hace 11 horas

Paga a la CMIC dinero desviado

Hace 11 horas

Becan a 10 alumnos del Tec Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Alarman abejas en El Pueblo

Hace 11 horas

Capacita FIME a estudiantes

Hace 11 horas

Alertan riesgos del coyotaje inmobiliario

Hace 11 horas

Reportan fuga de agua en la Héroes del 47

Hace 11 horas

Amenazan a vecinos perros callejeros

Hace 1 dia

Apuesta socio de Televisa por AHMSA

Hace 1 dia

Prepara Monclova estrategia preventiva contra sarampión

Hace 1 dia

Exigen ex obreros de AHMSA aclarar ‘arreglo’

Hace 1 dia

Hacen los niños compras en línea

Hace 1 dia

Despiden a Gaona ‘de la vieja escuela’

Hace 1 dia

Suspende Juez la audiencia de Ervey

Hace 1 dia

Pide Pastor orar por Monclova