Monclova

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Multas de hasta 3 mil 500 pesos comenzó a aplicar la dirección de Fomento Agropecuario a los propietarios de ganado vacuno y equino que detecten suelto en la vías públicas porque representan un riesgo para la comunidad.
Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario, dijo que van en aumento los reportes de ganado vacuno y equino que anda suelto en las principales arterias y en las colonias de Monclova haciendo daños.
Abundó que en el caso del ganado vacuno con frecuencia anda suelto en la carretera 57 al sur frente a conocido centro comercial en la colonia Obrera, mientras que la Avenida “Las Torres” en el sector Oriente es la favorita para los caballos.
“ “Van en aumento los reportes, es un cuento de nunca acabar”, dijo González Ortiz.
Mencionó que ya se les ha invitado a los propietarios en repetidas ocasiones para que guarden el ganado pero hacen caso omiso a las recomendaciones basadas en la Ley de Ganadería del Estado que regula estas situaciones.
“ “Estamos haciendo lo que es posible hacer hemos aplicado multas, varias veces hemos decomisado ganado, se resguarda en el Zoológico, pasan por ellos y cuando acuden, depende de los días que esté, se les aplica la multa correspondiente, hemos aplicado sanciones de hasta 3 mil 500 pesos, depende de la gravedad del asunto, inclusive si hay daños que pagar tienen que hacerse responsables, como lo que pasó el sábado, que hubo un accidente pero los afectados no quisieron poner denuncia formal”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias