Saltillo

Publicado el miércoles, 28 de mayo del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.-Como se anticipó, la ley seca se aplicará con todo rigor al igual que en el resto de elecciones ordinarias que, en el caso de Saltillo implica la prohibición de venta en envase cerrado o abierto por 58 horas, y multas de hasta 56 mil pesos para quien violente la veda.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro, precisó que esto también aplicará a restaurantes y a los juegos deportivos que se efectúen en la localidad.
“
Viene incluido para todos, inclusive ya fue circulado a las autoridades locales, al Comisionado de Seguridad, ya enteré al Alcalde sobre este acuerdo que salió en el Periódico Oficial del Estado”, aseveró.
Todos parejos
Las sanciones se aplicarán de acuerdo a la reglamentación vigente, a bares, cantinas, restaurantes bar o comercios que vendan fuera de horario, que también incluyen multas de 11 mil pesos a los ciudadanos que sean sorprendidos comprando de manera irregular.
“
Eso viene establecido ya en las leyes de ingresos. Suele aplicarse en este tipo de procesos, salvo cuando fueron las consultas populares, que allí se permitió la venta de bebidas con alimentos, pero cuando son elecciones constitucionales se prohíbe la venta de todo tipo, incluyendo este proceso concurrente que vamos a tener el próximo domingo”, comentó.
Publican acuerdo
El acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, firmado por el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
Dicha prohibición, dice el acuerdo, será aplicable también para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderla, independientemente de que lo hagan acompañadas de alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local.
También queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en los que se realicen reuniones sociales abiertas al público, como son salones de eventos, palapas, albercas, centros de entretenimientos, torneos o juegos deportivos, entre otros.
Al tanto
Los días sábado y domingo estará prohibido vender bebidas embriagantes en envase cerrado o para consumo en el local:
Ello, con motivo de promover el orden, la paz y la tranquilidad pública en la jornada electoral.
Dentro del acuerdo se incluye además que la prohibición aplica para todos los establecimientos que cuenten con autorización, licencia o permiso para venderlas.
A fin de mantener la seguridad, se contarán con operativos con apoyo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2