Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Incluyen a Fuerzas Armadas en consejo científico Mamá se queda sin dinero para tratar la esquizofrenia de su hija y esta se suicida Mamá defiende dinero para los pañales de su bebé y asaltantes le abren la panza Corridas de toros fuera de la ley de protección animal en CDMX Rescatan en 2 días a 260 migrantes en frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Inicia registro de vacunación contra Covid-19 en Monterrey

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


Habrá tres modalidades para registrarse, priorizando el portal de internet, por teléfono, así como la atención presencial en 11 oficinas de Monterrey

Monterrey.- El municipio de Monterrey anunció que la vacunación anticovid-19 se llevará a cabo del próximo lunes 12 al 18 de abril en nueve puntos estratégicos con 193 mil vacunas AstraZeneca para las personas adultas mayores de 60 años.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Antonio Martínez Beltrán, actual alcalde de Monterrey, dijo que habrá tres modalidades para registrarse, priorizando el portal de internet registro.monterrey.gob.mx, por teléfono al 8151026018 o al 8151026019, así como la atención presencial en 11 oficinas de Monterrey.

El municipio proyectó vacunar a 8 mil personas por día en el drive thru, es decir, más de 56 mil adultos mayores en los 10 carriles que habilitarán en la Arena Monterrey, y en los otros ocho puntos estiman inocular a 2 mil 500 ancianos por día.

Los módulos de inoculación estarán ubicados en los siguientes puntos:

1. Arena Monterrey (exclusivamente drive thru)

2. Parque España

3. Unidad Deportiva Bicententario Diego de Montemayor

4. Parque Aztlán

5. UVM Cumbres

6. Gimnasio Monterrey 400

7. Estadio Borrego, Tec de Monterrey

8. Teatro Universitario Campus Mederos, UANL

9. Colegio Liceo de Monterrey

" Contamos con los recursos y no escatimaremos para que nuestra sociedad pueda recibir de una manera eficaz y ordenada la vacuna, esto es gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal… estaremos ejecutando nuestro plan de vacunación que en esta primera etapa beneficiará a los regiomontanos a partir de 60 años.

" Tenemos vacunas suficientes, se facilitarán los medios y el proceso de vacunación será un éxito”, señaló el munícipe.

El alcalde de la capital de Nuevo León informó que vacunará sin contratiempos al 100 por ciento de los adultos mayores que representan el 30 por ciento de las personas de edad avanzada del Estado, lo que representa un desafío para el municipio.

" Cada módulo de vacunación contará con personal capacitado que nos permitirá ofrecerle a los regiomontanos, adicionalmente a esto tendremos la participación de embajadores sociales, miembros activos de nuestra comunidad que nos apoyan en la coordinación y la atención de estos puntos”, añadió.

Cómo registrarse para recibir la vacuna anticovid en Monterrey

Para sacar la cita, dijo el funcionario, las personas interesadas deberán realizar su registro en cualquiera de las tres modalidades (portal de internet, presencial o por teléfono), desde este jueves 8 de abril de 8:00 a 16:00 horas.

Una vez iniciado el proceso deberán elegir el punto de vacunación, esto generará un número de folio que indicará la fecha y hora de la cita para facilitar la vacunación y evitar contratiempos como sucedió en otros municipios.

El municipio sólo atenderá a quienes se registren desde el lunes y hasta el domingo de la semana entrante, y recomienda acudir en la hora en la que se registró para evitar contratiempos.

Requisitos para la vacuna anticovid en Monterrey

Las personas de edad avanzada deberán acudir al lugar que eligieron con el folio generado por el municipio y el folio federal, así como su INE; de necesitar apoyo, podrán ser acompañados por otro adulto.

" El orden y el respeto al derecho de los demás ciudadanos es para atender su cita, la recomendación que hacemos es muy puntual porque habilitaremos un sistema como lo hemos mencionado en donde se expedirán algunos datos y eso te va arrojar en automático tu cita con tu lugar, hora y un número de folio”, subrayó el también doctor.

Municipio acudirá a asilos registrados para aplicar vacuna anticovid

Se informó que el municipio trabaja con el Gobierno del Estado con el objetivo de acudir a 11 asilos registrados en Monterrey, por lo que hasta el momento no definieron cuál será la logística para las personas que no puedan movilizarse.

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en Monterrey

Hace 1 hora

Arriban vagones chinos y alemanes para metro de Monterrey

Hace 2 horas

Comparece defraudador por caso Alpino en Nuevo León

Hace 2 horas

Requiere Nuevo León riesgo bajo para vacunar docentes

Hace 3 horas

Aparecen más pintas del CDN en San Pedro, Nuevo León

Hace 6 horas

Detienen a violador en Apodaca, era buscado en Chihuahua

Hace 6 horas

Arena Monterrey alista reapertura para eventos en vivo

Hace 10 horas

Investigan muerte de bebé de 11 meses ahogado en una bañera en San Pedro

Hace 10 horas

Detienen Oziel Orlando, presunto feminicida y exesposo de Priscila

Hace 10 horas

Muere embestido en el Libramiento Noreste

Hace 12 horas

¡Ya me dio sueño, ahí se ven!; sorprende en redes publicaciones de ‘El Bronco’

Hace 12 horas

Mata a golpes a su hijastro de 4 años por no tender la cama

Hace 12 horas

Con cubetas de agua vecinos de la Altamira intentaron apagar incendio en el cerro