Deportes

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 03:39
Piedras Negras, Coahuila.- El béisbol coahuilense sigue ganando presencia a nivel nacional y una muestra de ello es el gran aporte del Club de béisbol Águilas de Nava, que envió tres peloteros al Campeonato Nacional de la categoría 9-10 años, con sede en Querétaro.
En esta competencia, que reúne a los equipos más representativos del país, Coahuila participa con dos selectivos distintos y el municipio de Nava se hace presente con refuerzos de gran nivel. Nacho Cerda Sampieri se encuentra jugando con la Selección Coahuila Saraperos, mientras que Jersey Higa y Alexis Salinas refuerzan al conjunto de Coahuila Furia Azul.
El coach del Club Águilas, Ignacio ‘Nacho’ Cerda Silva, ha sido pieza clave en el desarrollo de sus peloteros, acompañándolos en cada paso y mostrándoles el valor del trabajo constante. Gracias a esta dedicación, otros selectivos estatales buscan jugadores formados en Nava para reforzar sus plantillas en justas de gran nivel.
Así mismo, se destaca que ‘Nacho’ Cerda también participa como coach en la Selección Coahuila Saraperos, jugando este gran deporte en el nacional junto a su hijo ‘Nachito’.
El Campeonato Nacional no solo representa una vitrina deportiva, sino también la confirmación del esfuerzo y compromiso de los jóvenes de Nava, quienes llevan con orgullo el nombre de su municipio y de Coahuila en este torneo de talla nacional.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas