Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde, Mario Dávila, apoya incondicionalmente el rescate de los menores en situación especialmente difícil, como una medida preventiva en favor de la sociedad.

Coahuila

Apoya Casa Meced a niños vulnerables

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de marzo del 2024 a las 04:00


La Casa Meced se ha destacado por su incansable labor en favor de los menores en circunstancias especialmente difíciles

Monclova, Coah.- La Casa Meced se ha destacado por su incansable labor en favor de los menores en circunstancias especialmente difíciles, apoyando a niños y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, ofreciéndoles no sólo apoyo emocional, sino también las herramientas necesarias para que puedan construir una mejor calidad de vida.

Virginia Garza, coordinadora de la Casa Meced, informó que esta institución ha llevado a cabo una serie de actividades y programas diseñados para proporcionar a los jóvenes las habilidades y recursos necesarios para superar sus adversidades; desde la impartición de cursos y educación preparatoria hasta la inclusión laboral en algunas empresas como Alphabet, Joyson y Fasemex, por mencionar algunas, brindándoles la oportunidad de construir una vida mejor.

Uno de los aspectos más destacados de la labor de la Casa Meced es su enfoque en la prevención, tomando en cuenta la importancia de intervenir de manera temprana en el rescate de este sector de la población, con el objetivo de disminuir situaciones de riesgo social; estos esfuerzos no sólo se centran en proporcionar educación y habilidades prácticas, sino también en inculcar valores y conductas positivas que contribuyan a un desarrollo integral.

La meta que persigue la Casa Meced es encaminar a estos niños y jóvenes hacia la educación y la reinserción social, a través de programas cuidadosamente diseñados, con los que se busca proporcionar las herramientas necesarias para que puedan reintegrarse plenamente a la sociedad como ciudadanos comprometidos y productivos, dijo la coordinadora.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes