Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los convenios se establecen con reconocidas instituciones educativas locales como la Universidad Vizcaya, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Metropolitana y el Cecati 9, entre otras.

Monclova

Apoya Municipio a universitarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de octubre del 2023 a las 04:06


La Presidencia Municipal de Monclova, a través de su Departamento de Educación, continúa brindando oportunidades educativas para estudiantes

Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal de Monclova, a través de su Departamento de Educación, continúa brindando oportunidades educativas para estudiantes de nivel profesional en la localidad.

Estas oportunidades se materializan a través de convenios firmados entre el Ayuntamiento y diversas instituciones educativas, lo que resulta en la concesión de becas escolares.

La directora de Educación, Gladys Villarreal, destacó que cada año en esta temporada se renuevan los convenios existentes, y en algunos casos se realizan modificaciones para asegurar que los estudiantes continúen recibiendo el apoyo necesario. Los convenios para becas contemplan descuentos significativos, que van desde el 20 hasta el 30 por ciento, beneficiando así a los estudiantes becados.

Por parte de la Presidencia Municipal se ha asumido el compromiso de apoyar a los estudiantes que necesitan realizar su servicio social, proporcionando oportunidades para llevarlo a cabo en los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Esta iniciativa contribuye a la formación integral de los jóvenes y al fortalecimiento de su vínculo con la comunidad.

Villarreal subrayó que, habitualmente, los convenios se establecen con reconocidas instituciones educativas locales como la Universidad Vizcaya, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Metropolitana y el Cecati número 9, entre otras. Estos acuerdos no sólo benefician a los estudiantes, sino que también extienden descuentos especiales a los hijos de los trabajadores de la Presidencia Municipal, aliviando la carga económica de las familias y fomentando la educación superior.

Por otra parte, la Directora de Educación anticipó la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Instituto Universitario del Norte (Insunte).

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”