Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 3 de septiembre del 2026 a las 04:05
Saltillo, Coah.-El alcalde Javier Díaz González refrendó el compromiso de su Gobierno con la educación al asistir a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2026-2027 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyte Coahuila, así como de los centros de Educación Media Superior a Distancia, EMSaD.
En el evento, que se desarrolló en el plantel Cecyte Joaquín Arizpe de la Maza, al sur de Saltillo, el alcalde Javier Díaz González se comprometió a construir una techumbre para mejorar la infraestructura del plantel y, por ende, la preparación del alumnado.
“
En Saltillo trabajamos de la mano con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, lo hacemos de manera coordinada y le entramos con todo a todos los temas y el de la educación es uno de los más importantes para nosotros”, comentó el Alcalde.
Apoyo y cercanía
La directora general de los Cecyte Coahuila, Azucena Ramos Ramos, agradeció al alcalde Javier Díaz González por su apoyo y cercanía con este subsistema de bachillerato para beneficiar a las y los
estudiantes.
“
Este subsistema es el de mayor crecimiento a nivel nacional, tan sólo en Coahuila contamos con 20 mil estudiantes, distribuidos en los planteles que se ubican en las diferentes regiones de la entidad”, comentó Ramos Ramos.
La prioridad…
Díaz González agregó que la prioridad de prioridades de su Gobierno es la seguridad pública, y que esto trae muchos beneficios para la población, entre ellos la atracción de inversiones, mejores empleos y una mejor calidad de vida de la población.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia