Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La pequeña recibirá pronto su primera quimioterapia.

Saltillo

Apoyan a Jenika para tratamientos; saltillenses le echan la mano

  Por Saul Garza

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:07


Jenika Nohemi Barboza Sánchez, de 5 años, padece de leucemia linfoblástica de células B,

Saltillo, Coah.-  Tras dar a conocer la historia de la pequeña guerrera Jenika Nohemi Barboza Sánchez, de 5 años, que padece de leucemia linfoblástica de células B, la ciudadanía saltillense respondió favorablemente con donativos económicos y oraciones al cielo por su salud.

Judith Sánchez, abuela de Jenika, agradeció las muestras de afecto hacia la menor que día con día lucha por salir adelante de la enfermedad detectada hace una semana.

“

Gracias a Dios sí hemos recibido ayuda. Ya nos pidieron una papelería que tenemos que entregar a la Asociación Pequeños Guerreros para que cualquier cosa que nos pidan no se nos cobre en el hospital.

“

Le subía mucho la temperatura y tienen que ver cómo bajarla, porque a partir de la próxima semana a la niña le van a dar su primera quimioterapia”.

Fue el pasado viernes 10 de mayo, en pleno Día de las Madres, que la pequeña tuvo que ser hospitalizada luego de sufrir una descompensación en su salud, por lo que fue internada y puesta bajo observación médica, siendo cuatro días después cuando los pediatras informaron el resultado de los análisis: positivo a leucemia. 

A pesar de las grandes muestras de apoyo, la cuenta dentro del Materno Infantil sigue en aumento, la cual suma hasta el momento 17 mil 676 pesos, por lo que continúan abiertos a cualquier aportación voluntaria en la cuenta BBVA 4152-3140-0117-2264, dejando a disposición el teléfono 844 807 3887 con la esperanza de pronto volver a casa para continuar con su vida de niña.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 20 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 20 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 20 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 21 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN