Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El camión de ruta ha sido el más golpeado por la pandemia, ya que los estudiantes eran sus principales usuarios.

Monclova

Apoyan recuperación de las rutas urbanas

  Por Alexis Massieu

Publicado el lunes, 21 de febrero del 2022 a las 04:07


La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento se prepara para garantizar que el servicio que brinden a los alumnos sea seguro.

Monclova, Coah.- Con el regreso a clases presenciales y el apoyo que el Ayuntamiento le está dando a los concesionarios en cuanto al refrendo, se empiezan a dar las condiciones para que el transporte urbano se recupere y se dé el servicio como antes de la pandemia.

Iván Alvarado Fuentes, director de Transporte Municipal, señaló que coincidió la buena voluntad del alcalde Mario Dávila, quien ‘se puso en los zapatos’ de los transportistas, con el regreso al 100% el próximo mes, de los estudiantes a las escuelas.

Debido a que con la pandemia bajó el aforo del transporte de ruta urbana entre un 50 y un 60% en algunos casos, se aprobó a propuesta del Presidente Municipal en Junta de Cabildo hacerles un descuento del 50% en el refrendo 2022, además de quitarles todos los recargos de años anteriores.

“ “Ya estamos a punto del regreso a clases presenciales y tenemos la esperanza de que se componga el transporte público, sobre todo en el camión de ruta urbana que es el que ha sido más golpeado, debido a que el grueso de sus usuarios son precisamente los estudiantes”.

Lo anterior, explicó, contribuirá a que mejorando los aforos vean convenientes los transportistas reincorporar los camiones que habían dejado fuera y se reduzca el tiempo de espera de los usuarios en las paradas de autobuses.

Agregó que como se ha hecho hasta ahora, con el regreso a clases el próximo mes, permanecerán atentos a que todos los transportistas cumplan con las medidas necesarias para prevenir contagios de Covid-19.

Deberá brindar transporte escolar un servicio seguro

Ante el inminente regreso del transporte escolar por la vuelta a clases presenciales en el mes de marzo, la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento se prepara para garantizar que el servicio que brinden a los alumnos sea seguro.

“ “Si bien es el Estado el que otorga los permisos en cuanto al transporte escolar, a nosotros la ley nos da la facultad y nos obliga a garantizar que esas unidades cumplan con todo lo que se necesita para operar”,

señaló Iván Alvarado Fuentes, titular de la referida dependencia municipal.

Que traigan la puerta de emergencia, que los vidrios no estén polarizados, que estén plenamente identificadas, por señalar algunos ejemplos, es lo que revisarán en ese tipo de transporte.

Revisar que cumplan con el tema del aforo y el resto de las medidas de sanidad con motivo de la pandemia en ese tipo de unidades, indicó; es una de las principales razones por las que permanecen atentos al regreso a clases.

Agregó que para tener los mejores resultados en ese tema, trabajarán en sinergia con las autoridades estatales en materia de transporte.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”