Coahuila
Publicado el lunes, 6 de noviembre del 2023 a las 22:03
Torreón.- La Diócesis de Torreón informó que donará la totalidad de su ofrenda económica del próximo domingo a los damnificados por el huracán OTIS en Guerrero.
Fue mediante un oficio girado por el obispo, Luis Martín Barraza, que la Diócesis de Torreón recibió la instrucción de donar lo recaudado en todas las misas del domingo 12 de noviembre a las personas afectadas por el huracán OTIS, especialmente a quienes sufrieron estragos en las costas de Acapulco.
El documento girado con el serial número 40 precisó que “en estos momentos difíciles hacemos un llamado a la unidad y fraternidad entre todos los mexicanos. Exhortamos a brindar ayuda generosa a los damnificados, especialmente a los más pobres y vulnerables. Que nadie se quede indiferente ante el sufrimiento de los demás”.
Se precisó que además se ha hecho la invitación a las Cáritas Diocesanas cercanas a Acapulco para que se sumen a dar el apoyo que sea necesario, tanto en el plano material como en el espitirual, especialmente entre quienes han sufrido pérdidas de familiares y seres queridos.
“ Es de desear que se reporte todo lo recabado, lo más antes posible, a la Economía Diocesana, para poderlo hacer llegar a su destino”.
Cabe recordar que el huracán OTIS dejó no solamente una estela de destrucción y devastación en las costas de Guerrero, sino además a 48 personas sin vida y otras decenas más desaparecidas; se le ha catalogado como uno de los fenómenos naturales más destructivos de los últimos años en México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias