Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Apoyará UNAM a la SCJN en el tema de matrimonios gay

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 20:12


El rector de la UNAM, José Narro Robles, informó que el abogado general de esa institución, Luis Raúl González Pérez...

México.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, informó que el abogado general de esa institución, Luis Raúl González Pérez, responderá a la SCJN que la máxima casa de estudios está en posibilidad de apoyarla en el tema de los matrimonios del mismo sexo y su posibilidad de adopción.

Entrevistado a su llegada a la Antigua Escuela de Medicina, donde preside la sesión ordinaria del Consejo Universitario, aclaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hará una contribución favoreciendo los puntos de vista de sus especialistas.

“No se trata de que la UNAM, como tal, tenga una opinión al respecto, sino que especialistas, académicos, colaboradores y miembros de la comunidad den sus opiniones al respecto”, expuso.

Luego de que la máxima casa de estudios recibiera de manera formal la petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para apoyarlos en el tema, indicó que “esto lo hacemos, nuevamente, porque la UNAM tiene una capacidad muy importante.

“Entre sus académicos hay expertos en muchas áreas. Como la Corte tiene que dilucidar un asunto de inconstitucionalidad que le ha sido planteado, requiere no sólo la parte jurídica, para lo cual tiene a especialistas connotados, por eso son ministros de la Corte, sino también el acercamiento y apoyo de otras disciplinas”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila