Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Apple anuncia iOS 18 | Foto: X

Tecnología

Apple anuncia iOS 18: podrás controlar tu iPhone y iPad con los ojos

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 11:59


El anuncio de sus nuevas actualizaciones se da en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad

Ciudad de México.- Apple ha anunciado una serie de nuevas funciones de accesibilidad que estarán disponibles a finales de este año, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus dispositivos para todos los usuarios. 

Dentro de las novedades podemos destacar el seguimiento ocular, Music Haptics, accesos directos por voz y señales de movimiento del vehículo; todas diseñadas para aprovechar el poder del hardware y software de Apple, así como la inteligencia artificial que recientemente fue integrada en el dispositivo

Seguimiento ocular para iPad y iPhone

Una de las características más innovadoras es el seguimiento ocular, que permite a los usuarios con discapacidades físicas controlar su iPad o iPhone con la mirada.

Esta función utiliza la cámara frontal para calibrar y configurar el dispositivo en segundos, y todo el procesamiento de datos se realiza en el dispositivo para garantizar la privacidad. Los usuarios pueden navegar por las aplicaciones y utilizar controles de permanencia para activar botones y gestos, todo usando solamente sus ojos.

Music Haptics: Música a partir de vibraciones 

Para los usuarios sordos o con dificultades auditivas, Apple introduce Music Haptics. Esta función utiliza el motor Taptic del iPhone para traducir la música en toques, texturas y vibraciones refinadas, permitiendo una experiencia musical táctil. Music Haptics estará disponible para millones de canciones en Apple Music.

Accesos directos por voz en los autos 

Otra novedad son los accesos directos por voz, que permitirán a los usuarios realizar tareas mediante sonidos personalizados.

Además, las señales de movimiento del vehículo ayudarán a reducir el mareo por movimiento al usar el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento, mostrando puntos animados en los bordes de la pantalla para minimizar el conflicto sensorial sin interferir con el contenido principal.

La innovación enriquece vidas 

Respecto al lanzamiento Tim Cook, CEO de Apple, expresó:

Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas. Por eso, durante casi 40 años, Apple ha defendido el diseño inclusivo integrando la accesibilidad en el núcleo de nuestro hardware y software.”

Mientras que Sarah Herrlinger, directora senior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple, agregó:

Cada año, rompemos nuevos terrenos en cuanto a accesibilidad. Estas nuevas características impactarán en la vida de una amplia gama de usuarios, proporcionando nuevas formas de comunicarse, controlar sus dispositivos y moverse por el mundo.”

Apple celebra el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad

Además de estas funciones, Apple también anunció mejoras en VoiceOver, el modo de lectura en la lupa, nuevas opciones para usuarios de braille y tipografía ampliada para la escritura. Durante el mes de mayo, Apple celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad con sesiones gratuitas en Apple Store, colecciones curadas en Apple Books y una celebración de creadores en la app Apple TV.

Con estas innovaciones, Apple continúa su compromiso de hacer que la tecnología sea accesible para todos. Las nuevas funciones no solo representan avances tecnológicos, sino también un paso significativo hacia la inclusión y la igualdad de acceso.

Estas funciones estarán disponibles a finales de 2024, coincidiendo con el lanzamiento de otras actualizaciones importantes de Apple. Mantente atento para más detalles sobre cómo estas características pueden transformar la manera en que interactuamos con la tecnología.

Ve el video del lanzamiento aquí: 

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 17 minutos

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 22 horas

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 1 dia

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 2 dias

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino