Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renault Logan, celebra dos décadas de vida Jonathan Orozco se estrena con golazo en la Kings League América ¡De fotografía! Daniel Suárez conquista carrera en Atlanta Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis Sequía en Oaxaca deja al descubierto templo del siglo XVI

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Empezó desde hace poco más de un año, con la integración de betas para las aplicaciones y dando a entender a la gente que ya no tiene la necesidad de usar iTunes. Foto: Atomix

Tecnología

Apple busca eliminar iTunes de Windows

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 17:11


Si bien no se ha desactivado todavía, será inminente que la empresa dará el paso dentro de los siguientes meses.

Estados Unidos.- Para la gente que ha tenido algún dispositivo de Apple a lo largo de estos años, es bien sabido que sí o sí en algún momento lo tuvieron que sincronizar con un programa para Mac o PC llamado iTunes, en el cual no solo podían agregar canciones a la librería, sino también comprar películas, libros, entre otras cosas. Sin embargo, con la llegada de nuevas aplicaciones, parece que la manzana está buscando darle fin poco a poco, o al menos es lo que la propia compañía ha dado a entender en estos meses.

Como muchos ya saben, la división de entretenimiento de la empresa se ha dividido en tres, Apple Music, Apple TV+ y Apple Devices, esto para que la gente disfrute y compre estos medios en lugares completamente separados, dejando de lado al sitio tan icónico donde la gente metía contenido a sus iPod y más aparatos. Y si bien no se ha desactivado todavía, será inminente que la empresa dará el paso dentro de los siguientes meses, ya que hasta estas Apps exclusivas ya llegaron a Windows.

El camino para el desprendimiento empezó desde hace poco más de un año, con la integración de betas para las aplicaciones antes mencionadas, y dando a entender a la gente que ya no tiene la necesidad de usar iTunes, a eso se agrega la parte de iCloud individual en las fotos de Windows, por lo que poco a poco se hace la migración. Y claro, la fase de prueba al fin se ha terminado por lo que los usuarios pueden tomar su iPhone y sincronizar con los programas a pesar de no usar de por medio una Mac.

Aquí la descripción de iTunes:

iTunes fue una aplicación de reproductor multimedia desarrollada por Apple Inc. que fue lanzada en 2001. Originalmente, iTunes fue diseñado como un reproductor de música digital que permitía a los usuarios organizar y reproducir su biblioteca de música digital en sus computadoras.

Con el tiempo, iTunes evolucionó para incluir otras funciones, como la capacidad de comprar y descargar música digitalmente a través de la iTunes Store, así como la gestión de podcasts, películas, programas de televisión y más. Además, iTunes se convirtió en la herramienta principal para sincronizar contenido entre dispositivos iOS, como iPhone, iPad y iPod, y computadoras.

Sin embargo, en 2019, Apple anunció que descontinuaría la aplicación iTunes en las versiones más recientes de macOS (macOS Catalina y posteriores). En su lugar, iTunes fue dividido en tres aplicaciones separadas: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, cada una con funciones específicas para la gestión de contenido multimedia.

Hasta este momento, solo se pueden usar las aplicaciones divididas en Apple en Windows 10 y 11.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Multan antivirus por $16 millones de dólares

Hace 2 dias

5 juegos de Rare llegan a Switch Online

Hace 3 dias

PlayStation VR2 tendrá soporte para PC

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología