Tecnología
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 23:06
Estados Unidos.- Por años, Apple ha emitido un mensaje en donde aseguran que están haciendo todo lo posible para aumentar sus esfuerzos de reciclaje, llegando a argumentar que dispositivos como el Apple Watch no dejan huella ecológica en su fabricación. Sin embargo, un nuevo reporte nos muestra una historia completamente diferente, puesto que miles de iPhone perfectamente funcionales, han sido destruidos.
De acuerdo con un nuevo reporte por parte de Bloomberg, Apple aprobó la destrucción de miles de iPhone. Aquí se menciona que GEEP, una empresa canadiense encargada de triturar material electrónico, trabaja junto con la compañía de la manzana para la erradicación de estos dispositivos electrónicos, y recientemente desaparecieron casi 100 mil unidades que estaban destinadas a su completa aniquilación, sin algún tipo de plan para reutilizar este material.
De poco más de 530 mil dispositivos enviados por Apple, 99,975 no fueron reciclados. Esta información sale a la luz, debido a que la compañía del iPhone ha demandado a GEEP por $31 millones de dólares canadienses, debido a que los casi 100 mil dispositivos han desaparecido, y Bloomberg sugiere que parte de estos productos habrían sido reactivados por usuarios en China.
Sin embargo, la demanda de Apple deja en claro las contradicciones sobre su imagen de compañía en favor del reciclaje. Un ejemplo de esto es Daisy. En 2019, la compañía estadounidense reveló este sistema de desmontaje, el cual puede desmontar, procesar y recuperar materiales valiosos de hasta 200 unidades por hora. Sin embargo, esto es casi nada de lo que produce la empresa.
Tan solo en 2023, Apple logró vender más de 26,700 dispositivos por hora. Esto quiere decir que Daisy solo es capaz de desmontar el 0.7% de lo que produce la compañía. Junto a esto, no hay que olvidar la demanda que emitió la Unión Europea el año pasado, en donde se acusa a la compañía de publicidad engañosa, específicamente en lo que se refiere al hecho de que el Apple Watch no deja huella ecológica en su fabricación.
De esta forma, está claro que Apple está lejos de ser la compañía amigable para el medio ambiente que asegura ser. Ya sea que la producción de sus dispositivos supere sustancialmente las herramientas para el desmontaje, o el hecho de que la compañía prefiere destruir unidades que funcionan a la perfección, no hay duda de que Tim Cook y su empresa están lejos de preocuparse por el planeta.
Información de Atomix
Más sobre esta sección Más en Tecnología
Hace 21 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias