Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La demanda de Apple deja en claro las contradicciones sobre su imagen de compañía en favor del reciclaje. Foto: Atomix

Tecnología

Apple ordena la destrucción de miles de iPhone

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 23:06


De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple aprobó la destrucción de miles de iPhone, trabajando junto a GEEP.

Estados Unidos.- Por años, Apple ha emitido un mensaje en donde aseguran que están haciendo todo lo posible para aumentar sus esfuerzos de reciclaje, llegando a argumentar que dispositivos como el Apple Watch no dejan huella ecológica en su fabricación. Sin embargo, un nuevo reporte nos muestra una historia completamente diferente, puesto que miles de iPhone perfectamente funcionales, han sido destruidos.

De acuerdo con un nuevo reporte por parte de Bloomberg, Apple aprobó la destrucción de miles de iPhone. Aquí se menciona que GEEP, una empresa canadiense encargada de triturar material electrónico, trabaja junto con la compañía de la manzana para la erradicación de estos dispositivos electrónicos, y recientemente desaparecieron casi 100 mil unidades que estaban destinadas a su completa aniquilación, sin algún tipo de plan para reutilizar este material.

De poco más de 530 mil dispositivos enviados por Apple, 99,975 no fueron reciclados. Esta información sale a la luz, debido a que la compañía del iPhone ha demandado a GEEP por $31 millones de dólares canadienses, debido a que los casi 100 mil dispositivos han desaparecido, y Bloomberg sugiere que parte de estos productos habrían sido reactivados por usuarios en China.

Sin embargo, la demanda de Apple deja en claro las contradicciones sobre su imagen de compañía en favor del reciclaje. Un ejemplo de esto es Daisy. En 2019, la compañía estadounidense reveló este sistema de desmontaje, el cual puede desmontar, procesar y recuperar materiales valiosos de hasta 200 unidades por hora. Sin embargo, esto es casi nada de lo que produce la empresa.

Tan solo en 2023, Apple logró vender más de 26,700 dispositivos por hora. Esto quiere decir que Daisy solo es capaz de desmontar el 0.7% de lo que produce la compañía. Junto a esto, no hay que olvidar la demanda que emitió la Unión Europea el año pasado, en donde se acusa a la compañía de publicidad engañosa, específicamente en lo que se refiere al hecho de que el Apple Watch no deja huella ecológica en su fabricación.

De esta forma, está claro que Apple está lejos de ser la compañía amigable para el medio ambiente que asegura ser. Ya sea que la producción de sus dispositivos supere sustancialmente las herramientas para el desmontaje, o el hecho de que la compañía prefiere destruir unidades que funcionan a la perfección, no hay duda de que Tim Cook y su empresa están lejos de preocuparse por el planeta.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 5 horas

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 5 horas

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 1 dia

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 1 dia

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 1 dia

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 1 dia

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 1 dia

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Hace 2 dias

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Hace 2 dias

Nuevo Crash Bandicoot estaría en camino

Hace 2 dias

Primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows

Hace 2 dias

Se lanza nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble

Hace 2 dias

La ciencia explica cómo las tormentas solares podrían desatar una ola de huracanes