Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Apple retiró de su tienda una aplicación de votación estratégica de la oposición rusa, tras presiones de Moscú.

Tecnología

Apple retira app de oposición rusa tras amenaza de arresto a sus empleados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 15:24


Apple retiró de su tienda una aplicación de votación estratégica de la oposición rusa, tras presiones de Moscú

Ciudad de México.- Apple retiró de su tienda una aplicación de votación estratégica de la oposición rusa, tras presiones de Moscú, incluida la amenaza de arrestar al personal local del gigante tecnológico, dijo a la AFP una fuente familiarizada con la decisión de la compañía.

Los aliados del activista encarcelado Alexei Navalny, crítico del gobierno, acusaron a Apple y a Google de “censura” luego de que las empresas anunciaron que la aplicación “Smart Voting” –que aconsejaba cómo quitar el poder a los aliados del Kremlin– fuera retirada de las tiendas de aplicaciones.

Pero la fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los empleados de Apple se enfrentaron a crecientes “tácticas de intimidación y amenazas de arresto” desde que empezaron las elecciones parlamentarias de tres días en Rusia.

Apple y Google no respondieron a las solicitudes de comentarios.

“ Cedieron al chantaje del Kremlin”, dijo en Telegram Leonid Volkov, un ayudante de Navalny en el exilio, después de que Moscú acusara a las empresas tecnológicas de Estados Unidos de interferir en las elecciones y les exigiera que retiraran la aplicación.

El viernes se abrieron las urnas en todo el país, tras un año en el que se ha ejercido una amplia represión contra los opositores del presidente Vladimir Putin. Los rusos tienen la opción de votar por internet.

Las elecciones para elegir los escaños de la Duma Estatal, que se celebran hasta el domingo, tienen lugar un año después de que Navalny fuera encarcelado, muchos de sus aliados han sido detenidos y sus organizaciones prohibidas.

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA

Hace 2 dias

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 2 dias

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 2 dias

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 2 dias

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París