Coahuila

Publicado el jueves, 15 de octubre del 2026 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Cualquier momento es bueno para aprender a leer y escribir, aseguró el titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.
El funcionario estatal indicó que en Coahuila hay alrededor de 450 mil personas que enfrentan al algún tipo de rezago educativo al no haber concluido la primaria, la secundaria o no saben leer o escribir.
“
Si sumamos los tres niveles que atendemos hablamos de alrededor de 450 mil personas, que, bueno, están esperando que lleguemos a tocar las puertas de sus casas y así lo estamos haciendo”, señaló.
A retomar estudios
Ante esta realidad, el director del IEEA invitó a las personas en rezago educativo a retomar sus estudios y obtener su certificado de primaria, secundaria o alfabetización.
Destacó que el sistema es abierto, gratuito y se adapta al ritmo de cada persona, reconociendo sus aprendizajes previos y con la posibilidad de continuar hacia preparatoria y universidad.
El primer paso…
Aseguró que la decisión más difícil es iniciar, pero una vez que se animan, la mayoría no se detiene.
“
Una vez que dan ese primer paso, la mayoría no se detiene, quieren seguir estudiando, quieren seguir preparándose, quieren seguir dando ese gran ejemplo de satisfacción personal y gran ejemplo hacia su familia, hacia su comunidad de que nunca es tarde”, afirmó.
Informes
Las personas interesadas en retomar su educación inicial pueden comunicarse al IEEA a través de sus redes sociales o por el número de Whatsapp 844 543 4835.
Notas Relacionadas
Hace 17 minutos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia