Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump Vuelve Peso Pluma a Monterrey; traerá su Éxodo Tour Sueltan Beli y Kenia ‘bomba’; alistan colaboración Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Interpretarán tentáculos dosis de jazz en la FINA; sonará Kraken Jazz Octet

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Aprovechando

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 meses

ME COMENTABA MI amigo que vacaciona con su familia en Nueva Vallarta,Nayarit, que yo escribo mejor que hablando en los comentarios de los encuentros de Saraperos y yo solamente quiero recordarle a él, y a todos los amigos que escuchan mis comentarios, que yo me inicie en el periodismo escrito.

QUE GRACIAS A don Antonio Estrada Salazar me inicié escribiendo en 1971, y asi me pasé largos años en El Independiente, Vanguardia, El Sol del Norte, en el canal 7 de televisión y en la radio de Jaubert Tafich, hasta que en los 90s, precisamente ese amigo me invitó a participar con comentarios a nivel de terreno. Lo cual pasó varias temporadas incluyendo cuando se ganaron los títulos del 2009 y 2010.

PERO DESDE aquel entonces, que no me ocupaba de estar en los encuentros de Saraperos, hasta hace ya tres temporadas para acá, gracias a la invitación del ingeniero César H, Cantu Garcia a través de Carlos Flores, y bueno pues ahí estamos al igual que otros compañeros de batalla en épocas anteriores con nuestro equipo, Saraperos, pero compartimos narrativa con Vilches, Kerlegand, Monterrey Gonzalez, Jose Felix Martinez, Alvarez., Felipe Leal, Ahumada y otros más.

AYER SARAPEROS SACARON la escoba y barrieron con los Charros de Jalisco que dirige Benjamín Gil y con ello, en cierta forma cobraron la factura que debían los tapatíos, cuando en 1971 ganaron los últimos cuatro encuentros y vinieron de atrás para vencer a saraperos que ya tienen medio boleto en la bolsa al ganar los primeros tres.

LOS CHARROS DE Jalisco que llegaron en 1949 a la Liga Mexicana de beisbol y que uno de sus directivos mas dinámicos fue el señor Lebrija., obteniendo dos títulos, han ido y desaparecido de esta liga, en donde nacieron para el béisbol profesional, e incluso recuerdo que su sede en épocas pasadas fue el vetusto estadio Tecnológico que se estaba cayendo y que definitivamente no le gustaba a los aficionados por eso abandonaron al equipo.

LA ÚLTIMA VEZ que habían estado en el Parque Madero fue hace 29 años, cuando se había retirado de las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela que lo trajeron a Saltillo para que se despidiera de los aficionados, aunque el grandioso Fer había jugado con los Leones de Yucatán en donde por cierto conocido a quien ahora es su esposa, Linda Burgos.

BUENO PUES ANOCHE los Saraperos remataron contra la corriente, luego de que en las primeras entradas le cayeron con tres carreras al debutando el zurdo norteamericano Tommy Milone, quien utilizaba 53 pitcheos ante 17 bateadores, que le conectaron cinco imparables, destacando tres cuadrangulares, dos de Greg Bird y uno mas de Anthony Giansanti.

POR CIERTO BIRD fue expulsado en la novena entrada al reclamarle al ampayer Jair Fernandez, tomando su lugar Oswaldo Arcia, quien en su único turno en el juego de anoche, que fue presenciado por cinco mil aficionados, en la entrada más pobre de la serie ante el conjunto tapatío, recordando que en los dos juegos anteriores fueron más de siete mil los que se dieron cita, fue ponchado.

SARAPEROS HIZO DEBUTAR a dos zurdos, el abridor Tommy Milone, quien lo había hecho en plan de relevista en Tijuana, pero ahora como abridor en cuatro entradas y el otro fue el norteamericano Mitch Lambson, quien utilizó siete lanzamientos ante cuatro contrarios y uno de ellos le conectó imparable y al otro lo poncho.

TAMBIÉN NOS TOCÓ ver, por primera vez en esta campaña a Tomas Solis, quien lanzó una entrada ante tres bateadores con 14 pitcheos y se llevó la victoria en este encuentro que también vio actividad el de Culiacan, Mario Meza, quien con doce pitcheo ante tres contrarios que le pegaron un hit y ponchó a otro, y se reporta listo.

AHORA SOLO ES cuestion que que el manager los vaya ocupando , para que cuando menos lancen una entrada y vayan tomando ritmo, anoche por ejemplo utilizó a cinco relevista quienes sacaron cinco entradas y le conectaron cuatro imparables, pero no les hicieron carrera que creo que son buenos síntomas.

HOY POR LO pronto reciben a los Rieleros de Aguascalientes que dirige Enrique Che Reyes y Saraperos intentará alargar su buena racha e ir ascendiendo en el standing, en donde ya aparece en el sexto escalón empatado con los Algodoneros del Unión Laguna, ambos con una marca de nueve triunfos y nueve derrotas y como hoy es viernes en casi seguro que la asistencia al Madero será mucho mejor.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Notas Relacionadas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo