Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América rescata vibrante empate 2-2 ante Chivas Sigue la limpia Sheinbaum afirma que mexicanos sostienen “buena parte” de la economía de EU Final explicado de ‘Resident Evil: Noche Cero’: ¿qué pasó con Bryan y qué ocurrió con el antídoto del virus T? Un ahijado, un colaborador y guardias de seguridad, personas cercanas a Carlos Manzo que están presuntamente involucradas en su homicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aprovechar Cuaresma para salvación

  Por Notimex

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 00:09


El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, exhortó a cambiar y aceptar las enseñanzas de Cristo

México.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, exhortó a cambiar y aceptar las enseñanzas de Cristo para hacer de la Cuaresma un tiempo de salvación.

Durante la homilía que ofreció desde el altar mayor de la Catedral Metropolitana con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el jerarca católico explicó el significado evangélico de ese periodo tan especial para los católicos.

Notas relacionadas:
Abstenerse del mal, y no sólo dejar de comer carne roja, insta el Papa
Inicia hoy Cuaresma, tiempo propicio para sacudir cobardía: Vera

Rivera Carrera indicó que ese tiempo debe implicar un cambio profundo en las actitudes y conductas de los seguidores de Cristo, pues no se trata sólo de asumir ritos superficiales sin trascendencia.

“La Cuaresma no consiste en dejar de comer carne o sustituirla por pescado ni cambiar a una dieta de romeritos o chiles rellenos, sino en un cambio de vida que significa ayudar a los pobres, hacer obras de misericordia y abrazar las enseñanzas de el Salvador”, subrayó.

Planteó que los sacrificios como el ayuno y la abstención son bienvenidos únicamente en el sentido de que sirven para ahorrar tiempo y recursos que pueden utilizarse en beneficio de los más necesitados.

Externó que para los verdaderos cristianos la Cuaresma, que inicia de manera formal este día con la imposición de la ceniza, es un momento de reflexión para tomar otros caminos, cambiar el corazón y la vida y empezar una renovada senda siguiendo los caminos de Cristo Jesús.

El cardenal subrayó que la violencia que se ha registrado en muchas partes del país es fruto no de los maleantes, sino del abandono de los principios señalados por el salvador.

“Este tiempo de calamidades se explica más bien porque en la sociedad, en la familia y las personas se han seguido caminos torcidos alejados de la palabra de Dios”, recalcó.

Advirtió que los cambios que se requieren para tomar el camino de la salvación no se refieren a cambios superficiales sobre ritos o dietas sino a cambios profundos de actitud y de vida.

El jerarca religioso insistió en que los 40 días que dura la Cuaresma deben ser de reflexión y cambio para aceptar a Cristo resucitado y en caminar la vida de los hombres por un sendero nuevo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Reivindica Sheinbaum la soberanía nacional en la frontera norte durante gira por su Segundo Informe

Hace 2 horas

Estudiantes reinstalan memorial de Claudia Tacoronte frente a Palacio de Gobierno de Morelos

Hace 4 horas

Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, revela detalles sobre falsas bodas con menores y fugas de “El Chapo” Guzmán

Hace 4 horas

Alcanza 90% probabilidad de ciclón en el Pacífico

Hace 4 horas

Ve Coparmex visita de CSP ‘a modo’ sin diálogo con sectores

Hace 5 horas

Niega diputada feminicidios en Sinaloa; colectivas la tunden

Hace 5 horas

Gusano barrenador suma 73 casos y alcanza 33 municipios de Hidalgo

Hace 5 horas

México califica como “incuestionables” las credenciales de Michelle Bachelet tras su retiro de la contienda por la ONU

Hace 6 horas

UNAM confirma examen presencial para nuevo ingreso a SUAyED

Hace 7 horas

Más de 33 millones de personas participan en el Segundo Simulacro Nacional a 41 años del sismo de 1985

Hace 7 horas

Golpean más de 15 mil apagones de CFE a Nuevo León en 2026

Hace 11 horas

Balean casa de Elvis Guerra, diseñador de vestido de Sheinbaum en video pide ayuda a la presidenta