Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Aprueba comité senatorial nombramiento de Hillary Clinton

  Por Notimex

Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 01:26


El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU aprobó el nombramiento de la senadora por Nueva York Hillary Clinton

Washington, E.U.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de la senadora por Nueva York Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado.

Con una votación de 16 en favor y sólo uno en contra, el panel envió la aprobación de Clinton al pleno senatorial para su votación formal el 20 de enero, poco después de que Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos.

El voto en contra fue emitido por el senador republicano David Vitter, bajo el argumento de que las actividades del ex presidente William Clinton como miembro de un lucrativo circuito de oradores representan un “conflicto de interés”.

Se trata de la primera aprobación en comités de los nominados para integrar el gabinete de Obama.

La audiencia de confirmación de Timothy Geithner como secretario del Tesoro fue pospuesta hasta el 21 de enero a raíz de la controversia por el pago de impuestos cuando trabajaba para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Obama defendió a su nominado y señaló que la controversia sobre los impuestos, que fue resuelta por Geithner, no debe ser excusa para votar en contra. Se espera que el aspirante sea ratificado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 9 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 14 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final