Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ONU advierte prevalencia de analfabetismo en México VIDEO: La reacción de Meryl Streep a fan que usó un suéter azul en la alfombra roja de CDMX Hijos de Sánchez ¿Cuándo y a qué hora se estrena la tercera temporada de Besos, Kitty? Reportan IMSS e ISSSTE desabasto de medicinas de 3%; Sheinbaum culpa a proveedores

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la 01 junta ejecutiva distrital.

Piedras Negras

Aprueba INE casilla seccional única para el PEE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 19 de febrero del 2025 a las 04:14


Para la ubicación de casillas se consideran lugares de fácil acceso para los electores, así como las medidas que garanticen el libre ejercicio.

Piedras Negras, Coahuila.- En seguimiento al desarrollo del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, la vocal ejecutiva de la 01 junta ejecutiva distrital, Nathaly Mendoza Zamudio, dio a conocer la aprobación sobre el modelo de casilla seccional única para las elecciones concurrentes del proceso electoral judicial local en 2025.

La aprobación es por parte del Instituto Nacional Electoral, como autoridad responsable de la ubicación de las casillas y la designación de las personas funcionarias de las mesas directivas tanto para los procesos electorales federales como locales.

Lo anterior, con base en la reforma electoral de 2014, en atención a los artículos 253, 255 y 256, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Reglamento de Elecciones.

Precisó que derivado de la reforma al Poder Judicial de la Federación, el 15 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se adicionaron y derogaron disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que otorgó al consejo general del INE, facultad para emitir acuerdos para la organización, desarrollo, cómputo y vigilancia, así como la fiscalización del proceso electoral del Poder Judicial y garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales.

Para la ubicación de casillas se consideran lugares de fácil acceso para los electores, así como las medidas que garanticen el libre ejercicio del sufragio.

Notas Relacionadas

Exprime Conagua La Amistad por deuda con EU

Hace 5 horas

Reforzarán aviones al Operativo vacacional

Hace 5 horas

Confirma Jacobo: llega Sam’s Club

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Descarta que Simas logre fondos de NADBank

Hace 5 horas

Restituye FGE a DIF estatal edificio en PN

Hace 5 horas

Supera el predial los 78 mdp en recaudación

Hace 5 horas

Cuestiona postura de regidores de oposición

Hace 5 horas

Denuncian daños y vandalismo en plaza del Ejido Piedras Negras

Hace 5 horas

Declaran inválida sesión del Consejo de Simas

Hace 5 horas

Dan mantenimiento al sistema hidrosanitario

Hace 5 horas

Convoca INE al taller de educación cívica

Hace 5 horas

Previenen hábitos saludables el cáncer de colon: IMSS

Hace 11 horas

Deja tres lesionados, accidente en la carretera 57 en Nava

Hace 12 horas

Celebran graduación en centros comunitarios de Piedras Negras; crece participación en talleres

Hace 19 horas

Dejan sin agua a la Presidencia Municipal de Piedras Negras; Jacobo buscará amparo