Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujeres ebrias vuelcan camioneta del Ayuntamiento de Torreón; una resulta lesionada Denuncian colusión de fiscalía de Nuevo León con familia de defraudadores Cristiano Ronaldo se acerca a los mil goles y lidera goleada de Al Nassr en Asia Israel y Argentina firman los Acuerdos de Isaac para reforzar su alianza estratégica Tribunal Laboral desestimó en 2024 las amenazas del crimen organizado al Sindicato Minero

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Por unanimidad los regidores aprobaron el proyecto de modificación a diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Acuña

Aprueba propuesta de reformas a varios artículos el Cabildo

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:08


Permitirá a los legisladores armonizar las leyes con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Acuña, Coahuila.- Por unanimidad, los regidores aprobaron la propuesta presentada por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor en relación a las reformas que se realizarán a los Artículos 7, 167, 59 y 67 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Las acciones antes mencionadas son esenciales para resolver el proyecto de decreto emitido por las autoridades en relación a la Reforma del Párrafo 11 y sus fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII del Artículo 7, la Fracción I del Artículo 167, la derogación de la Fracción VII del Artículo 59 y de la Fracción V del Artículo 167 de las normas vigentes en la entidad.

La modificación de los artículos antes mencionados permitirá a los legisladores armonizar las leyes vigentes en la entidad con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de acceso a la información.

Los artículos que serán modificados se relacionan de manera directa con la desaparición del Instituto Coahuilense de acceso a la Información y de los órganos locales y autónomos que existían para tratar este tipo de temas.

Notas Relacionadas

Registran a más de 3 mil para programa de becas

Hace 7 horas

Reduce ligeramente cotización del dólar

Hace 7 horas

Dotan de minisplits a 3 planteles educativos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Supervisa alcalde avances de trabajos en el parque BFA

Hace 7 horas

Oferta el Cecati talleres y cursos para el autoempleo

Hace 7 horas

Acopian más de 50 kilos de pilas en desuso

Hace 7 horas

Se suman organismos con donativos al DIF

Hace 7 horas

Fomentan denunciar la violencia entre mujeres

Hace 1 dia

Impulsa alcalde proyectos con delegado de Banobras

Hace 1 dia

Prevén ingreso de frente frío con precipitaciones

Hace 1 dia

Inicia el Tec de Acuña su proceso de admisión

Hace 1 dia

Invitan a asistir a la Iglesia y fortalecer la fe

Hace 1 dia

Renuevan presidencia y el comité directivo de CNOP

Hace 1 dia

Impulsa Canaco cruces por la frontera Acuña-Del Río

Hace 1 dia

Imparten conferencia sobre espectro autista