Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 1 de junio del 2023 a las 21:30
Washington DC, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda, evitando el impago justo días antes de la fecha límite; se espera que Biden lo firme a la brevedad.
El paquete de compromiso negociado entre Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no deja completamente satisfechos ni a los republicanos ni a los demócratas. Sin embargo, después de semanas de arduas negociaciones presupuestarias, el resultado pone en espera el volátil problema del techo de la deuda que arriesgaba trastornar la economía de Estados Unidos y del mundo hasta 2025, después de las próximas elecciones presidenciales.
La aprobación en el Senado con una votación bipartidista de 63-36 reflejó el abrumador respaldo en la Cámara de Representantes el día anterior, confiando en los moderados de ambos partidos para llevar el paquete Biden-McCarthy a la aprobación.
“ Estados Unidos puede respirar aliviado”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.
“ Estamos evitando el impago”, añadió.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas