Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denisse Guerrero se lanza como solista: ¿Qué pasará con Belanova? Menstruar en México: un precio que muchas mujeres no pueden pagar Vicepresidente de EU minimiza diferencias políticas con el Papa Se aleja acuerdo de paz Rusia-Ucrania; no se realiza reunión trilateral con ese fin Cinco novelas escritas por mujeres para leer este Día del Libro 2025

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En sesión extraordinaria del Consejo distrital, este viernes se aprobó la acreditación de 12 personas observadoras electorales.

Piedras Negras

Aprueban 12 solicitudes de observadores electorales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 04:12


De un total de 66 solicitudes, cinco fueron canceladas por registros ante partidos políticos y una desechada por aparecer en el SNR.

Piedras Negras, Coah.- De un total de 66 solicitudes de personas interesadas en participar como observadoras electorales, en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación, presentadas de manera física y virtual ante la 01 junta distrital del INE, 12 fueron aprobadas por unanimidad.

En sesión extraordinaria de consejo, que tuvo lugar la manaña de este viernes, encabezada por la consejera presidenta Nathaly Mendoza Zamudio, el vocal de organización, Eduardo Romero Nava, presentó el Informe sobre el procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales, para el proceso electoral extraordinario de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.

Se informó que de 66 solicitudes, presentadas a partir del 11 de enero y hasta el ocho de marzo, cinco fueron canceladas por aparecer los solicitantes con registro como militantes de partidos políticos y una fue denegada por aparecer en el Sistema Nacional de Registro de Candidaturas, por lo que con base en la ley, están impedidos para participar en la observancia electoral.

Cabe mencionar que la convocatoria para personas observadoras electorales, estará vigente del seis de enero hasta el siete de mayo, por lo que el Instituto Nacional Electoral, en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, mantienen la invitación a través de redes sociales, espacios públicos y medios de comunicación, a las personas interesadas y que cumplan con los requisitos para participar.

Durante la sesión extraordinaria, también trascendió el punto de acuerdo por el que se aprueban las casillas especiales que se ubicarán en la escuela Manuel Acuña, de Acuña, Coahuila y la primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Piedras Negras; en donde tendrán la oportunidad de votar mil electores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Es Piedras Negras la tercer ciudad más segura: Jacobo

Hace 11 horas

Contarán taxistas con seguro social

Hace 11 horas

Logra Simas eficiencia del 66% en los cobros

Hace 11 horas

Ofrecen cursos gratuitos de inglés y chino mandarín

Hace 11 horas

Más de 14 mil personas afiliadas a ‘Tu salud, Tu Nueva Historia’

Hace 11 horas

Reubican a pedigüeños en lugares donde sí pueden trabajar

Hace 11 horas

Buscará alcalde coordinación con el Estado por problemas con pirómanos

Hace 11 horas

Dedicarán misas de la semana de Pascua por el eterno descanso del Papa

Hace 11 horas

Se beneficiarán con prórroga de Infonavit

Hace 11 horas

Celebran Día del Niño en Guerrero

Hace 11 horas

Llama Coparmex a vigilar proceso electoral del PJF

Hace 11 horas

Presentan funciones del INE