Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña; Checo Pérez termina octavo República Dominicana vota en las elecciones más observadas de su historia Trasciende pena de 80 años para la hermana de Xóchitl Gálvez Milei pide unidad contra el socialismo a ultranacionalistas en España Obispo de Morelos denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Aprueban debate por Alcaldía de Monclova

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:06


El IEC será el responsable de definir la fecha, hora y sede del debate, así como el moderador y los temas que se manejarán

Monclova, Coah.- Ya es un hecho que se va a celebrar un debate entre candidatos a la alcaldía de Monclova, pero será hasta que se defina la fecha, hora y la sede en la que se realizará, cuando se invite a los cinco aspirantes a la Presidencia Municipal a que participen, informó la presidenta del Comité Municipal Electoral, Laura Deyanira Hernández Medina.

Explicó que el debate fue solicitado por dos partidos políticos: el Partido Acción Nacional y el Verde Ecologista de México, a los que el Instituto Electoral de Coahuila solicitó subsanar algunos requisitos que requerían, y como lo hicieron en tiempo y forma, es un hecho que se va a llevar a cabo.

Aunque no es obligatorio que participen los cinco candidatos a la alcaldía de Monclova, consideró que todos aceptarán hacerlo.

“Quiero pensar que van a asistir porque a ellos les conviene que la ciudadanía conozca sus propuestas, su experiencia y tener acercamiento con la ciudadanía para hablar en qué pueden beneficiar a la ciudad”, expresó.

Comentó que el IEC será el responsable de definir la fecha, hora y sede del debate, así como el moderador y los temas que se manejarán.

Añadió que una vez que se defina todo eso, se hará la invitación correspondiente a los cinco candidatos que aspiran a convertirse en el nuevo Presidente Municipal de Monclova.

Dijo que en el lugar donde se desarrolle el debate sólo estarán los participantes, no estará abierto a la ciudadanía, con el objetivo de que se lleve a cabo en orden y sin interrupciones.

Agregó que el debate será transmitido por la página electrónica del IEC, así como de diferentes medios de comunicación de Monclova.

Hoy, examen de supervisores y capacitadores

Por otro lado, la entrevistada informó que este sábado a las 10 de la mañana se aplicará el examen a quienes aspiran a participar como supervisores y capacitadores del IEC en las instalaciones del Conalep Monclova.

Dijo que serán 212 ciudadanos los que participarán, entre los que se seleccionará a los 12 supervisores y 88 capacitadores que se requieren en la localidad para la elección de Alcalde.

‘Ideal que hubiera debates en todos los municipios’

Aparte de que ayudan al ejercicio democrático de las campañas, me parece que hay condiciones adecuadas para que en los 38 municipios de Coahuila se lleven a cabo debates entre las candidaturas a las alcaldías, declaró el secretario general de Partido Acción Nacional.

A unas horas de que se lleve a cabo el primer debate entre candidaturas a una alcaldía en Saltillo, Gerardo Aguado Gómez dio a conocer el punto de vista de su partido, una vez que el Instituto Electoral informara de las posibilidades para que se realicen debates en los municipios de Monclova, Piedras Negras y Sabinas.

“A través de un debate es posible que la ciudadanía conozca más de las candidaturas y propuestas para realizar un análisis”, añadió.

Asimismo, hay un buen nivel de preparación entre las candidaturas de Acción Nacional para que se dé un buen contraste de ideas lo cual ayuda a la democracia e incentiva la participación ciudadana.

De cara al ejercicio que sostendrán en la mesa del IEC las seis candidaturas por Saltillo, el secretario del PAN sostuvo que el discurso, la propuesta, la manera de plantearlas y la estrategia de la candidatura para presentarlas es relevante para poder motivar y generar confianza entre la ciudadanía.

Notas Relacionadas

‘Un voto del PRI es un voto por la salud mental’

Hace 5 horas

Advierte Conduit a obreros: paro es ilegal

Hace 5 horas

Motín de migrantes

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Alerta Salud Municipal sobre enfermedades diarréicas

Hace 5 horas

Se deslinda Altos Hornos de ‘directivos’

Hace 5 horas

Demanda Ferromex a Piña

Hace 5 horas

Apoyan a Claudia en la Del Río

Hace 5 horas

Crece informalidad por crisis en AHMSA

Hace 5 horas

Favorece balanza de electores a Dávila

Hace 5 horas

‘No vemos que haya comprador’

Hace 5 horas

Fallece ex regidor Eduardo García

Hace 5 horas

Depositan recursos a la OCV

Hace 5 horas

Recomiendan proteger a las mascotas del golpe de calor

Hace 5 horas

‘No revisa IMSS a las empresas incumplidas’

Hace 5 horas

Apoya comunidad deportiva a Mario