Noticias

Publicado el miércoles, 8 de diciembre del 2021 a las 04:43
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó las 38 Leyes de Ingresos para el 2022 de los municipios de Coahuila, con aumentos máximos de 6% y sin ningún nuevo impuesto, pero sí estímulos fiscales. También se aprobaron las Tablas de Valor Catastrales.
En el caso de las Leyes de Ingresos, la Comisión de Hacienda informó que no se autorizó la creación de más impuestos, únicamente se permitió agregar el cobro de material utilizado para entregar información solicitada por medio de las unidades de transparencia.
El Congreso también aprobó un incremento hasta de 6.0% en la mayoría de los rubros, se autorizaron incrementos superiores en algunos casos por cuestión del redondeo; y en los demás rubros que no se modificaron, se seguirá cobrando lo mismo que el año anterior.
Agua potable
Se acordó incluir las tarifas correspondientes al servicio de agua potable y alcantarillado, con acuerdo de que las tarifas sufrirán incrementos de acuerdo con el índice inflacionario; y algunos municipios acordaron la tarifa correspondiente al derecho de alumbrado público, según la fórmula que se presenta en su respectiva ley de ingresos.
Además, se acordó no autorizar montos de financiamiento y endeudamiento, para la contratación de préstamos, reestructuración y refinanciamiento de empréstitos y créditos.
Se aprobó otorgar 50% de incentivo en el recibo de agua potable a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas como personas defensoras de los derechos de las personas migrantes.
Pago del predial
Y como cada año, autorizaron que los municipios otorguen incentivos desde 5 a 15% al pago del predial durante los primeros tres meses del año, y de 50% a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad.
Valor catastral
En el caso de las tablas de valor catastral, se autorizó un aumento de 6% a 15 municipios, entre ellos Saltillo. A los que se les autorizó entre 5 y 5.5% son siete, entre ellos Piedras Negras y Acuña; les aprobaron entre 4 y 4.5 a 9 municipios; aumentarán solo entre 3 y 3.5 seis municipios; y en el caso de Torreón se le permitió variar entre el 3 y el 5%, en diversos rubros.
Notas Relacionadas
Hace 38 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas