Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal En tierra del Chapo Guzmán, civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La nueva VW T-Cross destaca por su diseño, pero su motor brinda además una sensación divertida, con una potencia de respeto.

Negocios

Apuesta al turbo la VW T-Cross

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Busca la firma alemana posicionarse en el competido mercado de las SUV

Ciudad de México.-En una batalla tan dura como la que actualmente se libra en el segmento de las SUV, las grandes apuestas pueden hacer la diferencia y Volkswagen acaba de hacer la suya con su nueva T-Cross.

Para la firma alemana, las camionetas representan más de 30% de las ventas de los vehículos comerciales en México, por lo que necesitaban apuntalar uno de sus modelos más populares.

Es por ello que la nueva T-Cross muestra mejoras en todos lados, como la iluminación led completa en la tapa de la cajuela que le da un plus a su característica forma trasera, aumento de tamaño y nuevo diseño interior, aunque ahí mantiene materiales duros.

La gran jugada de la SUV inicial de Volkswagen está en el cambio de motor, colocando un 1.0 turbo de 114 hp en una transmisión triptonic. El motor brinda una sensación divertida, sobre todo en su modo sport, y una potencia destacada.

Pero cada apuesta tiene su riesgo y, en ocasiones, a la T-Cross le juega en contra el turbo, pues genera brusquedad al momento de soltar el freno, un movimiento que incomoda en el tráfico. Además, la presencia del turbo-lag es notoria.

De momento las tres versiones, que van de los 419 mil 990 a los 484 mil 990 pesos, equipan dicho motor, pero se espera una por debajo de los 400 mil con un 1.6L de aspirado natural.

La SUV cumple en cuanto a los parámetros de seguridad, añadiendo la tecnología de asistente de colisión frontal y freno de emergencia. Visualmente se volvió más llamativa por dentro y por fuera, por lo que pinta para ser una gran competidora en el segmento, aunque dependerá del consumidor su adaptación o desdén al motor turbo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Trabajadores de General Motors Silao avalan contrato colectivo

Hace 18 horas

Coahuila, ejemplo de promoción a vivienda

Hace 19 horas

Alcanzaría récord la tasa de Banxico

Hace 19 horas

Llegaría a México una planta de chips

Hace 19 horas

Planean 600 casas para Derramadero

Hace 19 horas

Sube gasolina Magna a su nivel más alto de 2022

Hace 19 horas

Sube 18% derrama de utilidades en Coahuila

Hace 19 horas

Crecen menos las ventas minoristas durante marzo

Hace 19 horas

Eleva Carta Porte costo de transporte

Hace 19 horas

‘Hace su abril’ Pemex; sube sus exportaciones

Hace 19 horas

Pierde automotriz en 2021 210 mmdd, afirma la AMIA

Hace 1 dia

Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso