Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Sheinbaum cambios en Cofepris; Víctor Borja sustituirá a Armida Zúñiga Estrada Se despide Alan Mozo de las Chivas; se irá al Pachuca Destituyen a inspector municipal por soborno; realizan 12 decomisos de pirotecnia explosiva Repatrían a México cuerpos de muertos en accidente de aeronave médica en Texas Estos son los daños en Guerrero y CDMX del sismo de 6.5 registrado hoy

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La ex Jefa de Gobierno reiteró que su estrategia retomará programas sociales. Foto: Especial

Nacional

Apuesta Sheinbaum a acelerar disminución de delitos

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 17:00


La candidata a la Presidencia se comprometió a acelerar la reducción de los índices delictivos que ya se registra en la actual administración.

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de la República por la alianza Seguiremos Haciendo Historia se comprometió a acelerar la reducción de los índices delictivos que ya se registra en la actual administración.

En la presentación de su estrategia “República Segura y con Justicia“, Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por la actual administración, pero recalcó que su intención es acentuar la disminución de los delitos tanto del fuero federal como del fuero local.

Lo que sí podemos asegurar es que, gracias al avance, al cambio de las tendencias que inician con el presidente López Obrador, y a la estrategia que estamos presentando, la rapidez en la reducción de los delitos va a ser mayor. La disminución de los delitos va a ser mayor cada año.

Que hay un avance con el presidente y la secretaria (De seguridad y protección ciudadana) Rosa Icela, pero queremos que inclusive todavía sea mayor, y por eso queremos que quede en la ley”, expuso Sheinbaum.

La estrategia “República Segura y con Justicia” tiene cinco ejes principales: de la estrategia son, Honestidad y atención a las causas que generan la violencia, Consolidar a la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación, Coordinación con las policías estatales y la Fiscalía General de la República, y reformar al Poder Judicial.

En la presentación de la estrategia acompañaron a Sheinbaum la ex fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; el ex ministro, Arturo Zaldívar: el ex secretario de seguridad en la capital del país, Omar García Harfuch; entre otros.

La ex Jefa de Gobierno reiteró que su estrategia retomará programas como la atención a los jóvenes mediante el programa “Jóvenes Unen al Barrio” que fue instrumentado en la Ciudad de México, para evitar que se involucren con el crimen organizado.

Las mejoras a la Guardia Nacional pasan por mejorar los parámetros para la selección de personal, la creación de grupos especializados para investigar delitos cometidos en carreteras, establecer revisiones aleatorias en carreteras, entre otras medidas.

Además, se buscará incrementar el estado de fuerza policial a nivel nacional, y fortalecer las capacidades de investigación de las policías estatales.

En cuanto al fortalecimiento del combate al crimen organizado se plantea la conformación de un plan integral que cumpla con los siguientes objetivos: vigilancia y reconocimiento en zonas y lugares con presencia del crimen organizado, combatir las finanzas del crimen organizado, afectar las cadenas de suministro de drogas sintéticas, y contener el flujo de armas hacia los grupos criminales.

Información de Excelsior.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

Manuel Bartlett hizo una ‘defensa patriótica’ del sector energético: Sheinbaum

Hace 58 minutos

Calendario 2026: Días de descanso obligatorio y fechas clave para planear

Hace 1 hora

Suman 22 mil médicos para atender Salud Casa por Casa

Hace 1 hora

Continúan réplicas de sismo en Acapulco; visitantes se mantienen alerta

Hace 1 hora

Vuelo que fue desviado de Madrid a Canadá aterriza en Monterrey tras más de 15 horas de retraso

Hace 1 hora

Siguen hospitalizadas 17 personas tras descarrilamiento del Interoceánico: Sheinbaum

Hace 1 hora

Reporta Jalisco percepción leve de sismo en Guerrero

Hace 1 hora

Los mejores MEMES que dejó el sismo de hoy, viernes 2 de enero, en la CDMX

Hace 2 horas

‘Parece que no hay daños graves’: Claudia Sheinbaum tras sismo hoy 2 de enero

Hace 2 horas

Se percibe sismo de 6.5 en CDMX con epicentro en Guerrero

Hace 2 horas

Permanecerán vigentes amagos de EU en 2026

Hace 2 horas

‘Uy, está temblando’: Claudia Sheinbaum detiene mañanera por alerta sísmica