Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alerta en Colombia: descontento social, hueco fiscal y Reforma Tributaria España reafirma compromiso de donar hasta 10% de vacunas anticovid a América Latina Aumenta desempleo en primer trimestre; 2.4 millones de personas están desocupadas Vive Juárez el fin de semana más violento del año Cae distribuidor de pornografía infantil en Jalisco

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| William Lee, coordinador de Investigación Científica de la UNAM.

Arte

Apuntan 15 parámetros para la nueva Ley de Ciencia

Por Jesús Chávez Cepeda

Hace 2 semanas


Ciudad de México.- Representantes de distintas universidades del país dieron a conocer este lunes una lista de 15 puntos a considerar en la elaboración de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de una serie de conclusiones derivadas del foro interuniversitario Jornadas de Reflexión sobre el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación […]

Ciudad de México.- Representantes de distintas universidades del país dieron a conocer este lunes una lista de 15 puntos a considerar en la elaboración de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e
Innovación.

Se trata de una serie de conclusiones derivadas del foro interuniversitario Jornadas de Reflexión sobre el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), muchas de las cuales hacen frente a algunas medidas impulsadas por el propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tal es el caso del punto ocho, que plantea “eliminar cualquier discriminación en contra de las y los investigadores que trabajen en instituciones privadas, incluyendo los estímulos como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”.

Y es que hace poco más de una semana entró en vigor la reforma al reglamento del SNI que despojó a mil 632 investigadores del sector privado de la posibilidad de recibir el apoyo.

Los estímulos, y en general los proyectos que se pueden financiar, deben serlo en base a evaluaciones de pares y evaluaciones académicas de los planteamientos, las propuestas y los resultados esperados. Ese es el único criterio que debe de imperar: que la investigación sea pertinente, que sea de calidad, que se dé a conocer, que le sirva a todo mundo, que haya sido revisada y que sea buena, de calidad.

 

Un criterio administrativo como el si es público o particular no cabe en estos cajones. Me parece que es completamente contraproducente de muchas maneras y no es adecuado para esto”, expresó el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee, en conferencia de prensa virtual.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 7 horas

Baila El Trompo de Darío Valero en explanada de Parque Centro

Hace 7 horas

Exploran la relación entre la maternidad y la pluma

Hace 23 horas

Andrés Roemer se refugia en Israel tras ficha de búsqueda

Hace 1 dia

Fallece uno de los últimos hablantes de ayapaneco, lengua indígena mexicana

Hace 1 dia

Cumple 60 años Centro Médico 20 de noviembre

Hace 2 dias

Mariana Peñalva denuncia agresión sexual en contra de Andrés Roemer

Hace 2 dias

La palabra, un puente divino para Hadewijch de Amberes

Hace 2 dias

Exploran en el teatro origen del machismo norteño, presenta: Foro Amapola

Hace 2 dias

Venden patrimonio mexicano en subastas, INAH interpone denuncia

Hace 2 dias

Vaqueros de la Cruz del Diablo; un acercamiento a las tierras norteñas

Hace 2 dias

Honran a Elena Poniatowska en la tierra de sus antepasados

Hace 2 dias

Vive Selena en la voz de jóvenes coahuilenses