Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Apuntan a selectiva; tiradores listos

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el martes, 6 de enero del 2015 a las 16:07


Los coahuilenes afinan sus rifles con miras a quedarse en el representativo nacional que asistirá a los Juegos Panamericanos

Saltillo, Coah.- La Selección Coahuila de Tiro Deportivo comenzó a tambor batiente el primer lunes del 2015, preparándose para lo que será la primera selectiva nacional, la cual se efectuará del 29 de enero al 1 de febrero en Guadalajara y que formará parte del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Alrededor de 20 tiradores son los que se preparan para esta primera competencia del 2015, la cual también servirá de fogueo rumbo a la próxima Olimpiada Nacional, en donde el tiro deportivo quiere confirmarse de nueva cuenta como potencia del Estado.

Para Blas Ruiz Martínez, entrenador de la Selección, los tiradores Rosa Peña Rocamontes, Emma Rodríguez, José Santos Valdés, Emiliano Chaires y Luis Carlos Madrazo, son los que se perfilan a estar dentro de los preseleccionados rumbo a la segunda competencia del ciclo olímpico.

Además, Ruiz Martínez destacó las facultades de Emma Rodríguez, quien después de su participación en el Torneo de la Amistad en Guadalajara el pasado mes de diciembre, logró importantes dividendos que la colocan con una buena proyección en estas selectivas.

El proceso del tiro deportivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se dividirán en tres selectivas, ésta en enero, la del mes de febrero y la del mes de marzo, para así elegir a los representantes nacionales que asistirán a tierras canadienses, además de las Copas del Mundo de Corea del Sur y Fort Benning, Georgia.

Cabe mencionar que los tiradores Emiliano Chaires y Luis Carlos Madrazo, fueron quienes obtuvieron par de cuotas para México rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de su destacada participación en el Campeonato de las Américas en la modalidad rifle de aire 10 metros varonil.

ch

Notas Relacionadas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 33 minutos

GWM Haval H7: imponente presencia

Hace 34 minutos

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 1 hora

Impiden juegos las lluvias

Hace 1 hora

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 1 hora

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 1 hora

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 3 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 4 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 4 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 8 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 13 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 14 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México